Saturday, 23 December 2017

Libros para regalar estas Navidades.

Hola, Little anchors! 

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf. 

Después de ocho lustros, me digno a volver a aparecer por aquí. Sí, he estado desaparecida desde noviembre, pero si me seguís por redes sociales, entonces sabéis que he empezado la Universidad y me estoy adaptando a sus horarios y el tiempo que demanda, que no es poco. Así, no he tenido tiempo para dedicarle al blog, y eso me ha puesto bastante triste y frustrada. 

Pero bueno, las Navidades (mejor época del año) ya están aquí, y también yo.

Hoy vengo a recomendaros 4 libros para regalar estas Navidades, cada uno de ellos con su motivo.





"Mil veces hasta siempre"/"Turtles All the Way Down"/"Tortugues camí avall" de John Green. Es su nueva novela, publicada a finales de este mismo año. Tras su éxito con "Bajo la misma estrella", "Ciudades de Papel" y "Buscando a Alaska", el nuevo libro de John Green es una buena opción, pues nadie se va a querer quedar sin saber qué nos trae de nuevo.

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos. 


Trilogía "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas. ¿Estamos todxs de acuerdo en que esta trilogía es una maravilla sobre papel y que debería ser leída por todo lector? Yo creo que sí. Es adictiva, misteriosa, fantástica, sensual, preciosa. Está tan viene escrita que da gusto. Yo voy a dejar por aquí mi reseña de "Una Corte de Niebla y Furia" solo para que veáis lo mucho que necesité escribir tras leerla (es, sin duda, la reseña más larga de todo mi blog). 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Trilogía "La quinta ola" de Rick Yancey. Leí esta trilogía en dos navidades, y no hay mejor época para hacerlo. La disfruté tanto con el libro entre las mantas que no se me ocurre en qué otro momento se puede regalar una novela así. Además, en vacaciones tenemos algo más de tiempo para sumergirnos en la historia de Yancey.
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Por último, "Origen" de Dan Brown, o cualquier libro del autor. Tras leer "El código Da Vinci" y estar leyendo "Ángeles y Demonios", creo que este autor tiene buenos libros para leer en estas fiestas. Además, ha sacado un título nuevo, "Origen", basado en España, así que no solo se nos presenta un misterio típico de Dan Brown, sino que se desarrolla en nuestro país.. ¿algo mejor?

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
 

¡Espero que os haya gustado esta entrada y que tengáis unas geniales Navidades! Dejadme en comentarios qué libros habéis pedido estas fiestas o cuáles vais a regalar... y si os ha ayudado esta entrada.

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. Buenas!
    Tengo muchiiiiiiisimas ganas de leer ACOTAR porque todos están poniendo la saga por las nubes. En cambio lo otros no me llaman nada la atención. Leí La quinta ola y me gustó, pero la segunda parte se me hizo intragable, así que la abandoné.
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! ACOTAR es una maravilla, te animo a que le des una buena oportunidad. EN cuanto a "La quinta ola", entiendo lo que dices... la segunda fue flojilla, pero la primera vale la pena en mi opinión. Un besazo y felices fiestas!

      Delete
  2. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas, a ver si puedo hacerme con ellos pronto y leerlos.
    De la trilogía de la quinta ola solo me queda hacerme con el último para poder devorarla, le tengo muchísimas ganas de verdad.
    Gracias por las recomendaciones para regalar.
    Un besazo y felices fiestas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Virginia! Muchas gracias por comentar. ACOTAR es genial, espero que los puedas conseguir pronto y leerlos. UN besazo!

      Delete