Sunday, 13 August 2017

Reseña: LA ELEGIDA de Kiera Cass.


SINOPSIS:


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

RESEÑA:



No me puedo creer que ya me haya acabado esta trilogía. En poco menos de cuatro días he podido conectar tantísimo con la trama que ahora estoy un poco triste... ha sido muy intenso y bonito, eso sí.

La Elegida me ha parecido algo diferente a los otros dos libros de la saga, principalmente porque tiene más rasgos distópicos que el resto. Supongo que, al haber centrado la historia en el triángulo romántico, la situación política y demás del país queda algo abandonada, así que en este tercer libro hay más movimiento y descubrimientos de la sociedad de Illéa. ¿Me ha gustado? Sí, pero tal vez sea un poco insignificante introducir una trama distópica para no darle demasiada importancia después. Esta trilogía hubiera funcionado igual de bien como contemporánea a secas.

Con esta tercera parte he sufrido muchísimo, sobretodo cuando se acerca ese final. No pude evitar llorar en una de las escenas, pues no tenía ni idea de qué estaba pasando y de cómo iba a acabar la cosa. Soy muy fan de la relación entre America y Maxon, y por eso quería que la confianza fuera la clave en su relación, pero madre mía, ciertas cosas deberían haberse sabido de manera diferente (y después de un momento menos perfecto, al ser posible).

La relación avanza de manera frustrante, con peleas aquí y allá. La competencia entre las chicas se convierte en amenaza para America por primera vez, pues su comportamiento anti-sistema es bastante fuerte y rechazado por el propio rey (del cual no quiero ni hablar, pues me repugna). Así pues, Maxon y America lo tienen bastante complicado. Eso sí, son un equipo como ningún otro. Sus diferencias los hacen fuertes y especiales... me encantan.

En esta novela, por increíble que pueda parecer, he llegado a sentir algo de pena por Aspen, algo de empatía. Sigue sin gustarme su papel y creo que su comportamiento es totalmente infantil e inapropiado, pero lo he visto con otros ojos. Tal vez sea porque America aclara sus sentimientos y decide luchar por lo que realmente quiere, o tal vez porque la trama en general cambia un poco, pero he acabado cogiendo algo de cariño (poco) por Aspen.

Me gustaría poder hablar de Kriss sin mencionar lo poco que me gusta, pero oh, ya lo he hecho. Oops. Sin embargo, Celeste, la cual nunca realmente me importó ni molestó, se ha convertido de mis favoritas... El resto de Seleccionadas no me sugieren nada.

Ahora que ya he acabado la trilogía puedo unirme al club de fans de La Selección, porque de verdad que me ha encantado. Me ha puesto al límite muchas veces, me ha hecho reír, soñar e incluso llorar. He sentido tanto que no sé con qué corazón voy a empezar ningún otro libro... estoy demasiado metida en estos personajes como para dejarlos atrás tan fácilmente.

Así como resumen, La Elegida parte me parece un final justo para la historia que trae de antes. Creo que todo está bastante bien llevado, y tal vez la distopía no es lo que más me gusta en esta trilogía, pero el romance ha continuado estremeciéndome. He disfrutado como con ningún otro libro en lo que llevamos de año, así que no me puedo quejar de nada. Kiera Cass, buen trabajo.


PUNTUACIÓN:



3 comments:

  1. Holaaa
    Yo lo intenté, de verdad que lo hice, y no pude pasar del primero. No es para mi esta saga jaja Eso si, las portadas son preciosas.
    Un besito

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Madre mía, acabarse la trilogía en cuatro días, eso sí que es increíble jaja. ¿Tienes pensado leer las historias de La Selección? Porque la verdad es que también me gustaría ver las reseñas :)

    ¡Besos!

    ReplyDelete
  3. Hola!!!! A mí también me gustó mucho este libro, aunque los dos siguientes no tanto, me quedo por tu blog. Besos

    ReplyDelete