Monday, 20 February 2017

SERIEANDO #13: The Walking Dead 7x10|| Opinión y experiencia (SPOILERS).

Hola, Little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf, en esta sección dedicada a The Walking Dead. Hoy vamos a comentar el décimo episodio en la séptima temporada de la serie, llamado "New Best Friends."


Así pues, empecemos... AVISO DE SPOILERS.

¡Vaya, vaya! Este décimo episodio me ha parecido bastante dinámico, además de emotivo y esperanzador en muchos momentos. Es cierto que sigo pensando que es demasiado introductorio y que el espectador necesita ya de ya un poco de acción. Hay que destacar un par de escenas y momentos, así que vamos a ello.

RICK: LA PRUEBA DE FUEGO.

Para poner a prueba a todo el grupo de Alexandria y para decidir si luchar de su lado o no, el nuevo grupo de supervivientes somete a Rick a una prueba de riesgo contra un caminante cubierto de lanzas metálicas... ¡La mano de Rick ha acabado agujereada! Además de causar algún que otro escalofrío, al fin hemos vuelto a sentir la intensidad de una lucha que, aunque conociendo perfectamente el desenlace, pone al borde la vida de uno de los protagonistas. De vez en cuando esta serie necesita una dosis de pelea humana-caminante que nos lleve al límite, y me ha gustado poder vivirla ante las situaciones del episodio de hoy.

Además de la lucha que ha acabado con sangre y una sonrisa en la cara de Rick, también quiero mencionar el pacto que se ha formado entre los dos grupos. Para empezar, me parece ridícula la estrategia de los nuevos, esperando a que alguien se atreviera a recoger la comida para después robarla. En fin, un poco por debajo de lo que el fin del mundo requiere, ¿no? Volvemos a encontrar una líder que va de malota por la vida, una especie de Negan más racional que intenta añadir tensión a la trama.... No sé si me gusta, es demasiado pronto para saberlo.

En fin, que después de todo el drama que ha cargado medio episodio, Alexandria consigue el pacto y recibirá apoyo en la batalla a cambio de pistolas (que ya veremos de dónde las sacan). Un pacto que promete.

DARYL Y CAROL.

Una de las relaciones que nunca me han acabado de convencer es la de Daryl y Carol, lo cual puede parecer lógico, pues no me gusta Carol, pero en este capítulo me ha conmovido y llegado de tal manera que he decidido dedicarle un par de apartados en esta pequeña crónica.

Daryl se ha abierto de lleno al sentir que Carol podría estar en peligro, y de verdad que me ha parecido lo más tierno. Verle tenerla tan en cuenta e incluso amenazar ante posibles daños me ha derretido, y me ha dejado con ganas de más. Incluso me apetece ver a Carol de nuevo con el grupo principal, solo por tener un Daryl protector más a menudo.


ESCENA ESTRELLA.

No podía faltar: la mentira de Daryl para no quitar esperanza ni tranquilidad a Carol. Me ha impactado ver cómo ha sido capaz de ocultar semejante bomba para mantener el estilo de vida que lleva Carol intacto, tranquilo y ajeno a las alianzas y demás, pero ha sido bonito. No me queda muy claro cómo van a cambiar las cosas a raíz de esa mentira, a raíz de ocultar lo que tal vez hubiera unido a Carol con el grupo de nuevo, pero supongo que tendremos que esperar.

¿Y A VOSOTROS?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿OS ha gustado la mentira de Daryl? ¿Y el pacto entre las dos comunidades?
Dejadme todo esto y más en los comentarios, que me muero de ganas por leer opiniones de otros fans de la serie.

"She's got more balls than you and me."

2 comments:

  1. ¡Hola!

    Yo he visto el capítulo a mediodía y me ha gustado un montón (como todos jiji) ^^ Es cierto que este es bastante emotivo y esperanzador ;_; Emotivo por ese reencuentro entre Daryl y Carol POR FAVOR QUÉ ADORABLE ES DARYL Y QUÉ MONOS SON <3 Y esperanzador por ese trato al que han llegado Rick y ¿Judis? ¿Jadis? Como se llame la líder del nuevo grupo xD

    Y puf, yo estaba tensa en el momento en que Daryl iba a confesarle a Carol todo, pero es comprensible su postura y yo tampoco hubiese dicho nada =/

    En fin... ¡a ver qué nos depara el próximo capítulo, que ya he visto a Negan! JAJAJA

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daryl es lo mejorcito!!!*-* ¡A ver qué nos trae el episodio del lunes!

      Delete