Monday, 12 December 2016

SERIEANDO #11: The Walking Dead 7x08|| Opinión y experiencia (SPOILERS).

Hola, Little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf, en esta sección nueva dedicada a The Walking Dead. Hoy vamos a comentar el octavo episodio en la séptima temporada de la serie, llamado "Hearts Still Beating".

Empecemos... AVISO DE SPOILERS MAYORES.


The Walking Dead se despide del año con este octavo episodio que delimita la mid-season, y lo ha hecho muy bien. Sencillo pero cargado de promesas para 2017.

A diferencia del otro episodio, creo que los veinte minutos de más están totalmente justificados y bien empleados. No se nos ha escapado ningún detalle pero han quedado abiertos suficientes cabos como mantenernos a la espera de más.

NUEVAS VÍCTIMAS DE NEGAN.

Creo que es importante comentar que se han añadido dos víctimas a la lista de Negan en esta primera mitad de temporada. Es cierto que no han sido tan impactantes como en el primer episodio, pero han dejado en buen lugar a personajes que ya no tenían por dónde tirar.

Spencer, ya lo comenté en la anterior entrada, no tenía ningún papel significativo en la serie, y su odio hacia Rick no tenía rumbo, así que una muerte rápida y sarcástica por parte de Negan como la que ha tenido era la única salida. Ha sido totalmente justa: no quieres que gobierne Rick porque os pone en peligro, y has sido tu el que más daño ha provocado en cuestión de un par de minutos.

En cuanto a Olivia, su personaje no daba para más. Después de haber sido humillada por Negan para dar relevancia a su carácter tan peculiar, ¿qué sentido tenía mantenerla con vida? Ha sido una muerte muy rápida, aunque por un momento se me ha disparado el pulso pensando que Carl iba a recibir la bala.

Además de deshacerse de dos personajes llegados al final de su trama, estas muertes han servido para introducir la gran venganza que todos estamos esperando. El odio que Negan ha creado a raíz de esas muertes fuera del pacto entre los Salvadores y Alexandria ha sido suficiente para conrear una rebelión contra ellos.

Rosita me ha sorprendido mucho en esta escena, la verdad. Tenía claro que iba a disparar en cualquier momento, y también contaba con el fallo de puntería, pero no me imaginaba que iba a tener tanto valor y rencor dentro. Estaba claro que no iban a poner final a su trayectoria, pues no ha hecho nada más que empezar.

Por último, Eugene es uno de los regalitos que nos han dejado para descubrir en la temporada que viene, aunque, para ser sincera, no me va a quitar el sueño. Eugene siempre ha sido un personaje de apoyo para el resto de personajes, como por ejemplo Rosita, así que verle desaparecer entre las manos de los Salvadores no me impacta ni molesta. Simplemente creo que la temporada que viene podría suponer problemas (como siempre).

FINAL DE MID-SEASON.

Aunque totalmente previsible, The Walking Dead nos ha sorprendido con un episodio muy dinámico tras siete episodios bastante llanos. Al fin hemos vuelto a ver a Carol y Morgan en el mismo episodio que Maggie, Jesús, Daryl, Negan y toda Alexandria. Me ha gustado mucho porque no se ha hecho aburrido en ningún momento. El salto entre tramas es lo que hace la trama interesante, y en este octavo episodio lo han llevado muy bien.

Este final de mid-season ha regalado al espectador lo que lleva esperando desde el desenlace de la sexta temporada: el inicio de una rebelión cargada de emoción y acción. Confío en que en febrero, cuando la serie vuelva, tengamos de nuevo los nervios disparados en cada episodio.

CUANDO RICK GRIMES NO DEJA DE SORPRENDER.

Tengo claro que necesito dedicar un pequeño apartado a este gran personaje. Andrew Lincoln sabe interpretar la desesperación, odio y venganza a la perfección. Los ojos de Rick llenos de lágrimas, los gestos faciales, el temblor de mandíbula... la piel de gallina. Ese hombre merece todos los premios existentes y por existir.

ESCENA ESTRELLA.

Ni me lo pienso. Ese reencuentro entre los principales de Alexandria y los de Hilltop ha sido precioso, pero el abrazo ente Daryl y Rick ha sido simplemente brutal y emocionante. Al fin veo a mis favoritos trabajar juntos de nuevo, y esta vez contra algo muy superior a todas las fuerzas que puedan conseguir. 

¿Y A VOSOTROS?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha parecido un buen final de mid-season? ¿Y las víctimas?
Dejadme todo esto y más en los comentarios, que me muero de ganas por leer opiniones de otros fans de la serie.

Si os ha gustado esta nueva sección para comentar esta pedazo de producción, decídmelo en los comentarios y seguidme en el blog para no perderos ni una.

¡Nos leemos de nuevo en febrero!



"We can find a way to beat them."

2 comments:

  1. ¡Hola!

    Ayayayayay a mí me gustó muchísimo el último capítulo y viva los reencuentros bonitos T___T ¡Momentazo super esperado, ¿eh?! Dos de mis personajes favoritos reencontrándose, jo. ME ENCANTA >.< La pobre Olivia no era un personaje muy relevante que digamos, pero qué penita me dio xD Spencer no me caía bien, así que me "alegré" de su muerte (sobre todo porque estaba contra Rick e_e) y Rosita... ¡olé Rosita, qué valor!

    Veremos a ver qué nos deparan el resto de capítulos, pero ya he visto trailers e imágenes y serán fuertes no, lo siguiente :') ¡Ganas es poco!

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué ganas de que vuelva! Un besazo, muchas gracias por dejar tu comentario habitual por aquí <3

      Delete