Sunday, 12 November 2017

SERIEANDO #19: STRANGER THINGS 2

Hola, Little anchors! 

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Lo sé, he estado desaparecida estos últimos cuarenta lustros, pero bueno, los universitarios ya sabéis cómo funciona esto. El caso es que hoy me apetecía redactar algo y, como no he podido leer gran cosa últimamente, he decidido traer la siguiente cosa mejor del mundo: una serie... ¡STRANGER THINGS 2!

Bueno, yo creo que todo el mundo sabe ya que la segunda temporada de este bombazo de serie ha salido y lo ha petado. Así que, sin más introducción: ¡mi reseña de Stranger Things 2!



¿Por dónde empezar? Ah, sí, por lo sumamente feliz que me hace esta serie. No sé si os pasa, pero es ver un episodio y enamorarme de cada segundo, pasarme todo el día sonriendo y pensando en lo genial que es. De verdad, me transmite una energía que no se me va del cuerpo mientras la veo. Además, es muy adictiva y es imposible dejarla... así que es cuestión de dos días de euforia máxima. Después es algo triste y te pasas una semana reviviendo los mejores momentos, buscando entrevistas y demás.

Dejando de lado cómo me ha hecho sentir de manera general, me encantaría hablar de los personajes y tramas principales, de cómo han evolucionado desde la primera temporada y de lo que me han parecido. 

Empezando por mis preciados niños, decir que me roban cada pedacito de corazón con cada cosa que hacen o dicen. Son tan auténticos... quiero volver a ser pequeña para ser su amiga, de corazón lo digo.


Creo que en esta segunda temporada D u s t i n se ha declarado oficialmente mi niño favorito. No hay niño más dulce y real, espontáneo y divertido que él. Me encanta lo maduro que es en algunos aspectos y lo niño que se vuelve con otros. 

Todos los niños me parecen auténticos, eso está claro, pero tal vez M i k e se ha visto muy enfocado a la trama de Eleven y L u c a s en la de Max, así como W i l l con todo el tema del Demogorgon... Dustin ha sido un poco el punto de unión, el líder carismático y con caídas buenísimas que roba la atención del espectador totalmente.

Profundizando un poco más en el resto de niños, decir que Will me ha parecido alucinante. Su interpretación ha sido escalofriante y se ha mantenido sincera toda la trama. Me he creído cada mirada vacía y cada grito de dolor... simplemente maravillosa. Talento puro. Diamante en bruto.

M a x. Me ha gustado muchísimo la nueva incorporación femenina que rompe estereotipos de feminidad, sobretodo tratándose de una niña, porque, sinceramente, el cambio de este mundo a uno mejor e igualitario está en las manos de los niños. Además, es extravagante, juega con los chicos y consigue que la traten por igual. Es un personaje muy fuerte. Sin embargo, creo que se ha quedado algo coja. Los han lanzado, a ella y a su familia, demasiado rápido, sin introducción. De hecho, hemos sabido algo más tirando hacia el final. Creo que pueden aportar un montón a la historia, así que espero que en futuras temporadas se les de un buen papel, que se explique bien quiénes son y cómo encajan. Me he quedado con las ganas de ver más.

En cuanto a E l e v e n... bueno, no me matéis, pero me ha parecido bastante aburrida. Ha decaído muchísimo y, aunque he adorado ver su vida con Hopper (de verdad, una de mis cosas favoritas de la temporada), la relación con su "hermana" y el resto de delincuentes me ha dejado muy vacía. Además, no creo que se le haya hecho justicia a la bestialidad de personaje que es. Eso sí, ese último par de episodios retoma las riendas y vuelve a emocionar, sin duda alguna. No es la primera vez que nos deja con la boca abierta utilizando sus poderes, pero por supuesto es una de las que vamos a recordar. Eso sí, el séptimo episodio es una pérdida de tiempo alucinante. No aporta nada, no sorprende, no es necesario.


Hablando de H o p p e r... ¡madre mía! Es que es uno de mis favoritos con diferencia. Su personaje encaja tan bien en la trama y es tan necesario que wow, me flipa. Es clave en la historia, uno de los pilares. Fundamental. Yo estoy esperando ansiosamente a que tenga algo serio con J o y c e. Por que, sí, me ha parecido adorable (y algo triste) la existencia de B o b, pero insuficiente.


Pero, por favor, hablemos de los jóvenes, mis favoritos. Nancy, Steve, Jonathan. Maravilla de personajes. I can't contain my excitement. Literalmente. 

Para empezar... ¿PODEMOS HABLAR DE LA EVOLUCIÓN DE  S T E V E? De verdad, creo que me ha gustado incluso más que la evolución de Jancy (y eso es mucho decir viniendo de mi parte). No solo ha mejorado como personaje en la historia, sino como persona. En esta temporada me ha enamorado, oh yes. He amado cada segundo de su trama, especialmente cuando la comparte con Dustin. Me parece una maravilla que se hayan hecho amigos, cómplices en las situaciones más locas (¿cazar un Demogorgon creciente juntos? Venga ya, esa es la mejor definición de amistad que he visto en mucho tiempo). Por favor, no me podéis decir que su papel de niñero no ha sido simplemente alucinante y tremendamente enternecedor. Yo es que sigo soñando con él y su manera de demostrar que, a pesar de todos los muros que se ha construido, tiene un corazón enorme.



Pero no olvidemos Jancy. Jancy, Jancy, Jancy. No solo la pareja, pero sus integrantes individualmente. Pedazo de joya nos han regalado los directores. No solo, AL FIN, se convierten en algo más, sino que descubrimos, a partir de dos tristes y destrozadoras frases, cómo ha sido su relación desde que acabó la anterior temporada. En fin, una de las cosas más geniales jamás vistas.


J o n a t h a n... solo comentar que me pone la piel de gallina con su voz tan suave, que me emocionó muchísimo en la escena en la que intentan calentar a Will lo suficiente como para que el monstruo abandone su cuerpo. Alucinante su escena con Joyce, su desesperación, su abrazo con N a n c y... todavía no me creo lo genial que es.

Pero bueno, hasta aquí voy a leer. Quiero que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido a vosotrxs esta segunda temporada, qué os ha sorprendido y qué os ha dejado vacíos.

¡Nos leemos!

6 comments:

  1. ¡Hola bonita! :D
    Decir que me queda un capítulo para acabar la segunda temporada, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en bastantes cosas, sobre todo en DUSTIN PORQUE OMG MI NIÑO BONITO ME ENCANTA DE VERDAD. Aunque a mí me ha gustado más la primera temporada, esta no está mal aunque hay cosillas que me sobraban pero bueno jajajajaj
    Me ha encantado la entrada♥
    ¡Nos leemos!
    Besoooooos ^^♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola cariño! Dustin es lo más bonito del mundo, estoy oficialmente enamorada de él. Muchísimas gracias por el apoyo en el blog. Un besazo!

      Delete
  2. Hola!!
    Justo esta semana acabé la serie y creo que estoy de acuerdo contigo en todo, mi niño favorito sin dudarlo es Dustin y la interpretación de Will esta temporada ha sido brutal.
    El caso de Eleven creo que el problema es que en esta temporada para ella ha sido como un mero tramite y que se está preparando para la siguiente temporada.
    Y Steve me ha soprendido tantisimo! Porque sinceramente lo odiaba un poquito, pero esta temporada me ganado un poquito el corazón.
    Tendremos que esperar para la siguiente que si no me equivoco sale en 2019...
    Nos leemos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Sin duda, la interpretación de Will ha sido para levantarse y aplaudir esta temporada. Steve me ha robado el corazón. ¡Un besazo!

      Delete
  3. Hola!!

    Coincido en todo lo que has dicho jeje Dustin, me encanta es mi favorito y el duo que hace con Steve es de lo mejor. Además, este duo le ha venido muy bien para hacer de él una imagen menos pasota y mas tierna ya que ahora me tiene enamorada cuando en la primera no quería que estuviera de ninguna manera con Nancy jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Dustin es un amor, y junto a Steve es una maravilla. ¡Exacto! Me ha pasado lo mismo con Steve, antes no le quería ni ver... ahora me encanta. ¡Un besazo!

      Delete