Wednesday, 4 October 2017

LIBROS CON... FROM ALL SIDES (Griffin Peterson)

Hola, Little anchors!
Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo una entrada más de la sección "LIBROS CON" en la que os recomiendo novelas y canciones según el parecido que hay entre las historias que cuentan sus argumentos y letras.

Hoy en especial os traigo el CD de uno de mis cantantes favoritos: Griffin Peterson. Algunxs sabréis quién es, pues le puso música a "Tal vez mañana" de Colleen Hoover. Para los que no le conocéis, haceos un favor y escuchad su música.

En su canal de YouTube (link aquí) podéis encontrar su música, links de compra y entrevistas sobre el proceso de composición... una maravilla.


Empecemos...


SET ME FREE.
You set me free
Shook the dust right off me
Locked up tight you found the key
And now I see
Ain't no place I'd rather be
I got you and you got me
You set me free


Una canción en la que se nos presenta una relación con la fuerza de liberar a una de las dos personas de su oscuridad. No he podido evitar pensar en "La princesa de papel" de Erin Watt, pues Reed Royal se siente liberado y salvado por la aparición de Ella. Con ella, descubre una propia faceta que no conocía, una en la que es feliz.


TAKE US AWAY.
And let it take us away
Yeah you if you go hide
As the eyes can see away
Settle by the sea never frettle
More alive and free
Where do we go
When we're on fire
How do we run
Through these life wires

Esta es, sin duda, mi favorita de toda su discográfica. La música es preciosa, con subidas épicas de percusión que ponen los pelos de punta... Una maravilla que tenéis que escuchar. Tal y como el propio Griffin dijo en una entrevista, esta canción habla de querer fugarse cuando te enamoras, de no pensar demasiado en lo que pueda o no pasar, simplemente querer irse... ¿Soy la única que ha pensado en Todo Todo de Nicola Yoon? Amor por encima de la razón... un clasicazo dramático pero emocionante. 


BONES.
So tell me where you're going
I will tell you where I have been.
Give me all your stories,
all your mad events.


Otra de mis favoritas: Bones. Esta vez, Griffin ha escrito una canción sobre el viajar, el conocer mundo y observar la naturaleza. De hecho, en una entrevista nos cuenta cómo la escribió y confiesa que lo hizo junto a un río congelado. Me parece una buena idea comparar este tema con la temática de "I see London I see France" de Sarah Mlynowski, en el cual dos amigas recorren Europa y viven mil aventuras. Lectura muy recomendada para el verano.

---------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho este formato de recomendaciones de libros y música. Si es así, podéis seguir mi blog si aún no lo hacéis para no perderos nada. Además, me encantaría leer vuestra opinión del CD y de las novelas que os he comentado en los comentarios.

¡Nos leemos!

No comments:

Post a Comment