Saturday, 12 August 2017

Reséña: LA ÉLITE de Kiera Cass.


SINOPSIS:


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

RESEÑA:

Madre. Mía.

Después de leer La Selección, no pude parar de leer y continué con la saga. Es una maravilla. De verdad, Kiera Cass escribe tan bien que es muy complicado de dejarla. Ahora mismo me muero de ganas de acabar esta reseña para poder leer el desenlace de la trilogía.

Bien, esta segunda parte es mucho más dramática que la primera. Hay muchos ataques de rebeldes, mucho peligro, mucha violencia (alguna que me dejó a cuadros) y sobretodo muchos líos entre los personajes. Como ya sabéis, America y Maxon son mi pareja favorita, así que tener a Aspen por ahí en medio me ha molestado muchísimo. Además, en esta segunda parte Maxon también conoce a otras de las Seleccionadas y... dios, qué frustración.

Kriss es un personaje que cobra importancia en esta segunda parte y, tengo que decir, no me cae nada bien, la quiero fuera de la historia. No es más que un estorbo para Maxon y America. Además de Aspen, claro. La cosa con Aspen es que, al venir de antes, America tiene excusa para sentirse muy conectada a él. Pero yo, que conozco a Maxon y a Aspen del mismo tiempo, no puedo evitar sentirme incómoda con la sensación de que Aspen está encaprichado de America y que, tal y como él confiesa, la quiere conseguir "de cualquier manera". Como si fuera un trofeo.

En cuanto a Maxon teniendo otras cosas con otras chicas, me encanta cómo Kiera Cass nos hace reflexionar. En un momento dado, America se enfada con Maxon por encontrarle con otra de las seleccionadas besándose y, claro, al principio el lector también se enfada, pero después reflexiona y se da cuenta de que ella está haciendo lo mismo con Aspen. Es genial que, de ver a Maxon como el malo de la historia, veamos a los dos por iguales. Al fin y al cabo solo son dos jóvenes buscando algo de calor y amor.

Me pone muy nerviosa que todavía nadie sepa que Aspen y America eran pareja. Quiero que America se lo cuente todo, al fin y al cabo se han prometido confianza total, y es la última pieza del puzzle para que todo encaje.

Tengo expectativas altas para el tercer y último libro de la trilogía. Me he sentido tan frustrada con este segundo que nada más acabarlo le bajé la puntuación. Ahora me doy cuenta de que la intención de Kiera Cass es que nos sintamos tan atrapados como los personajes, así que no voy a dudar en darle la máxima puntuación de nuevo.

En resumen, La Élite es una pasada de secuela, una que te crispa los nervios incluso más y que te deja con ganas de más todo el rato. Frustración es lo que más he sentido leyéndola, pero una frustración que solo se siente con triángulos románticos tan intensos y bien hechos como este. Me declaro muy fan.


PUNTUACIÓN:

3 comments:

  1. Hooola otra vez jajajaja

    Como ya te dije ayer hace mucho que me leí este libro y yo también sentí esa frustración con este libro, no me acuerdo de mucho la verdad, por eso quiero volver a leerlo porque me costó no se cuánto tiempo en leerme los libros porque sentía que igual no me iban a gustar, pero o dios mio, me los leí en tres días y me los llevaba a todas partes ( a la ducha no porque se mojaban si no jajajajaja).

    Espero mañana la reseña final de la trilogía, as pensado leerte la biología yo lo hice solo para saber que pasaba, si pasaba algo interesante.

    Un beso

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto como la primera :)
    Yo espero conseguir la trilogía en navidades.

    ¡Besos!

    ReplyDelete
  3. Hola!!
    Hace tiempo que leí esta saga pero nunca se me olvida y es que me encantó, me algera que te esté gustando tanto y si, creo que no eres la única que se frustró leyendo este libro, por como aguanta la autora ciertos misterios.
    Sigue disfrutando!

    ReplyDelete