Friday, 18 August 2017

Reseña: BABI Y YO de Federico Moccia.


Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

SINOPSIS:


"Y en un instante revivo la primera vez que te vi, esa extraña sensación, ese estremecimiento repentino que sin ninguna razón recorrió mi alma, esa sacudida que detuvo mi corazón."

Descubre un momento inédito de la historia de Babi y Step, un instante, un secreto inolvidable.

RESEÑA SIN SPOILERS:


Tras ver las adaptaciones cinematográficas del autor, quise probar con algo literario del mismo. Intenté leer Tres Veces Tu, pero no funcionó demasiado bien, pues no acababa de entender ni la trama ni la pluma del autor. Así pues, cuando anunció el lanzamiento de una novela de 100 páginas, supe que sería la oportunidad perfecta para conocer al autor sin tener que saber ni pensar demasiado.

En esta novela conocemos algunas escenas inéditas de Step y Babi, recuerdos del propio Step en un día de playa con Babi. Cien páginas no dan para demasiado, pero pasamos un día en moto, enamoradxs... o así debería ser. A decir verdad, lo que más me ha gustado de esta novela es lo mucho que me he reído con ella, en el corto tiempo que tardé en leerla. Y no precisamente por ser una comedia, sino por lo absurda que me ha parecido.


La personalidad de Step no me cuadra con lo que he visto anteriormente, en las películas. Tal vez sea por eso, porque no conozco al Step que creó Moccia, sino a Mario Casas. Pero, realmente creo que su personalidad ha sido llevada al extremo contrario. De chico malo, motero, despreocupado y violento, pasa a ser dulce, enamorado de una sola chica, filósofo del amor... no encuentro mucha coherencia. Mucho menos porque,  a pesar de intentar realzar sus rasgos más sensibles, continua comportándose como un perro posesivo y territorial con Babi.

En cuanto a Babi, la recuerdo mucho más niña y, aunque Step no se canse de decir que "está mucho más mujer" (que alguien me explique esto), sigo sin creerme su personalidad atrevida y totalmente fuera de lo que conocemos de Babi en las primeras entregas. ¿Es posible que Moccia haya olvidado que el chico malo era Step y no Babi, y la dulce era ella en vez de él? Las personalidades se han cruzado y no me las creo para nada.

En cuanto a trama, no tengo gran cosa que añadir. Al fin y al cabo se trata de recuerdos que muestran lo posesivo y machista que Step puede ser, pero eh, que está enamorado de Babi, y es capaz de apalizar a cualquier otro hombre en la vida de ella con tal de asegurarse de que nadie se la quita... Lo que decía, solo le falta mearse encima de ella para clamarla suya, cual perro. Es muy triste que Step sea así, tan violento y tóxico, y no hay nada que pueda justificarlo. Pero es peor que se normalice ese tipo de comportamiento, como en esta novela.

Así que, para resumir, decir que ha sido lo suficientemente entretenida como para leerla y lo suficientemente corta para hacerlo del tirón. Una novela de leer y olvidar, pero rápida y corta. Seguramente los que fueron fanáticos de la relación de Step y Babi, disfrutarán de esta corta novela.

PUNTUACIÓN:




4 comments:

  1. Hola!!!! Que mal que es corta aunque no me gusta Babi y Sept hahahaha pero si que quiero leerlo. Besos

    ReplyDelete
  2. Hola,
    Yo leí "A tres metro sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" hace ya muchos años, pero este año cuando sacaron el tercer libro y lo leí me llevé una decepción enorme. No creo que lea esta novela corta por lo mucho que me decepcionó el autor. Muchas gracias por dar tu opinión honesta.

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla! La verdad que el tercer libro no megustó nada -no lo pude ni acabar.
      Un beso!!

      Delete