Thursday, 6 July 2017

Junio 2017|| Wrap-Up: Resumen de mis lecturas.

¡Hola, little anchors!

Bienvenidxs una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo el resumen de lecturas que he realizado este mes de junio. No han sido demasiadas, lo sé, pero puedo decir que... ¡he acabado selectividad y soy completamente libre!





Con eso ya anunciado, vamos con el wrap-up.


En primer lugar, leí una de las galeradas que llevaban ya unas semanas cogiendo polvo en la estantería: Grit de Gillian French. En esta novela conocemos a una adolescente con una reputación de "fácil" totalmente injustificada. Conocemos su día a día tras la desaparición de su ex-mejor amiga, con unos cuantos secretos escondidos de su prima, una hermana que no sabe ni la mitad de las cosas que hay por saber y un par de chicos que marcan su verano por completo. A mí se me quedó corta la historia, la verdad. Esperaba más misterio y menos desarrollo personal de la protagonista, Darcy. Aun así, es muy corta y entretenida. La valoro con un 2.5 sobre 5 anclas, así que aprueba por los pelos!

A continuación, leí otra de las decepciones (probablemente la más grande) del año: Escrito en el agua de Paula Hawkins. Después de tanta crítica positiva que posicionaba la obra de la autora por las nubes, esperaba por lo menos una novela digna de ser considerada thriller, o por lo menos libro de intriga... No me gustó en absoluto. Conocemos a un montón de personajes relacionados con una serie de supuestos suicidios de mujeres en el mismo tío a lo largo de la historia. Lo valoro con un 2 sobre 5, así que no puedo decir que lo recomiende, precisamente...

Por último, leí una novela que me levantó el ánimo lector (no es recomendable salir de un parón lector y selectividad con novelas que a penas superan el 2 sobre 5): El odio que das de Angie Thomas. En esta novela seguimos a Starr en una lucha contra los estereotipos y el racismo. Me ha parecido muy tierna y real, con personajes adecuados y una trama bien construida. Así pues, se lleva un 4.5 sobre 5 anclas... ¡menos mal!

Esto ha sido todo por hoy, solo me queda por añadir que julio y agosto no tendrán TBR porque, al ser verano, leo según lo que me apetece y lo que encuentro.

Dejadme en comentarios si habéis leído alguna de las novelas que os he comentado y qué os han parecido.

¡Nos leemos!

6 comments:

  1. ¡Hola!
    Es una pena que solo hayas disfrutado una de las lecturas que hiciste, yo sin duda tengo el odio que me das en pendientes, y la verdad que le tengo muchas ganas
    Había oído hablar muy bien sobre Escrito en el agua, pero ahora me da que mejor lo dejo pasar, además de que tengo miles de lecturas pendientes
    ¡Espero que este mes tengas mejores lecturas, un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por dejar un comentario. La verdad es que Paula Hawkins me decepcionó bastante... ¡Un beso!

      Delete
  2. ¡Hola cielo!
    Que penita que no haya ido muy bien en cuanto a calidad de los libros de este mes la verdad.
    Yo de Paula leí la chica del tren y me decepcionó tanto que no pienso leer este libro la verdad, y mucho menos después de que no te gustara, no sé si volveré a leer algo de la autora de verdad.
    El odio que das son las típicas historias que me llaman la atención pero que luego no disfruto tanto leyéndolas, no sé por qué, pero me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Ahora a leerse Julio, un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Sí, ahora a por Julio... ¡Un besazo, corazón!

      Delete
  3. ¡Hola! El único que me llamaba la atención era Escrito del agua, pero veo que no te ha gustado mucho jajaja La verdad es que no leí La chica del tren, así que no sé cómo escribe la autora ni cuál es su estilo, pero bastantes personas me han dicho que su primer libro les decepcionó y parece que este más de lo mismo... Eso me echa para atrás, así que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias por dejar un comentario, amor! UN besazo bien gordo!

      Delete