Wednesday, 17 May 2017

Marta's Bookshelf: Libros con... HARRY STYLES.

Hola, little anchors! Bienvenidas una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo la segunda entrada de esta nueva sección en la que os recomiendo música y libros a partir de parecidos entre las historias que cuentan unas y otras. Por si os interesa, la primera entrada fue sobre el nuevo CD de Ed Sheeran, Divide.

Antes de empezar, tengo que aclarar que Harry Styles ha sido durante mucho tiempo, y continua siendo, mi ídolo por excelencia. Desde One Direction he seguido sus pasos, y ahora presenta su primer álbum en solitario que resulta ser una joya de obra...



Así pues, aquí os dejo algunos de mis títulos favoritos.


WOMAN: Tempted, you know
Apologies are never gonna fix this
I'm empty, I know
Promises are broken like a stitch is

Estas citas de la canción me hacen pensar en una relación imposible en la que hay terceros involucrados. Una relación complicada en la que hay dolor y arrepentimiento, tentaciones y promesas rotas. Sin hacer ningún tipo de spoiler, voy a decir que me recuerda a "Tal vez mañana" de Colleen Hoover (aquí os dejo un top 4 razones por las que leer la novela). Es una historia totalmente desgarradora en la que hay diversos conflictos, y son tan intensos todos ellos que es difícil no sentirse parte de la novela. En cuanto a la canción, es mi favorita del álbum Tiene un tempo increíble y un instrumental fantástico. 

TWO GHOSTS: We're just two ghosts standing in the place of you and me.

Una canción que habla de cómo una relación acaba por perder lo que la mantiene en vida, una relación que ya no es lo mismo que llegó a ser y, sobre todo, una relación los protagonistas de la cual se han convertido en fantasmas sin latidos. He podido encontrar una novela que me apasiona de la misma manera de la canción y que también habla de relaciones que caen en picado. El libro es "It Ends With Us", también de Colleen Hoover. Dos obras de arte con algún que otro punto en común.

ONLY ANGEL: Couldn't take you home to mother in a skirt that short
But I think that's what I like about it.

Esta canción tarta sobre una chica que parece ser un ángel pero es en realidad atrevida y caótica. He tardado mucho en encontrar un personaje con el que compararlo, así que si sabéis más libros de este tipo, dejadlos en los comentarios. Aun así, me he decidido por Margo de "Cudades de Papel" de John Green, una chica sin miedo a la aventura y con una personalidad fuerte y auténtica.

SWEET CREATURE: Sweet creature, 
Had another talk about where it's going wrong
But we're still young
We don't know where we're going
But we know where we belong

Esta canción habla de una pareja joven e inocente que se encuentra con dificultades en su relación: falta de conversación, y que, por lo tanto, no saben qué son ni hacia dónde van. Es un tema de lo más tierno que me gustaría relacionar con "Be Good Be Real Be Crazy" de Chelsey Philpot, una novela con unos protagonistas jóvenes que se enfrentan a decisiones más complicadas y con una relación pura pero indefinida.  
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho este formato de recomendaciones de libros y música. Si es así, podéis seguir mi blog si aún no lo hacéis para no perderos nada. Además, me encantaría leer vuestra opinión del CD y de las novelas que os he comentado en los comentarios.

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. Pues me resulta muy curioso cómo conectas canciones con libros. No he escuchado nunca a One Direction ni a Harry Styles en solitario, pero luego en casa buscaré las canciones que has seleccionado, a ver qué tal ...

    bsos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mi entrada!! Sin duda, te recomiendo escuchar su música.
      Un besazo!

      Delete
  2. Hola!
    Me encanto como conectaste las canciones con los libros, me parece una idea muy original y divertida :D Tal vez mañana y Ciudades de Papel son unos de mis libros favoritos por lo que voy a buscar las canciones a ver que dicen completas <3
    Besoos
    PD: Mi hermana te adora porque ella también adora a Harry ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias! Me alegra que te guste mi contenido :D
      Te recomiendo estas canciones mucho, jaja
      Un besazo para ti y para tu hermana, sois un amor!!!

      Delete