Monday, 24 April 2017

MI CINE DE SEMANA SANTA|| 2017

Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo al blog una entrada que me gusta bastante redactar: el resumen de películas vistas en estas vacaciones. Publiqué la primera entrada de esta estilo el verano pasado (aquí os dejo el link) y puntué todo el cine como en un ranking de 10, pero como he visto muy pocas películas esta semana, simplemente os hablaré de qué me han parecido y de la puntuación que les doy.

1. La primera película de la que os quiero hablar es La Bella y la Bestia. Fui al cine a verla después de mucho tiempo esperando para verla. Siempre me han gustado las películas Disney, y el vestido de Bella era mi debilidad de pequeña (¿de quién no?). El caso es que fui con mi hermana y quedamos totalmente encantadas. Emma Watson es sin duda una joya de actriz, y dando vida a Bella consiguió transmitirme mucho. Es una adaptación muy buena y, aunque hace mucho que no veo la original y no puedo confirmar nada, es muy fiel a lo que cuentan los dibujos animados. Los efectos especiales son una pasada, pero sí que es verdad que cuando la cámara se fijaba en detalles pequeños o cuando hacía un rápido repaso a un cuarto, acababa con un ligero dolor de cabeza y vértigo, pues los efectos eran realmente alucinantes y veloces. Otro de los aspectos que no acabaron de convencerme es la generosa cantidad de musical que hay a lo largo de toda la película. Entiendo que se trata de una película Disney y que todas sean muy musicales, pero hubo un par de ocasiones en las que me sentí cansada e incluso aburrida. Si tuviera que puntuar a esta película, daría un 4 sobre 5, por la belleza de los escenarios y el cuidado de los detalles, así como por la interpretación de los actores.



2. La segunda película de la que os quiero hablar es "The Lucky One" ("Cuando te encuentre"), adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Como ya podéis saber, me encanta el cine romántico, pasteloso, ñoño, llamadlo como queráis, y esta película no podía faltar en mi lista de pendientes. Al fin la he visto, animada por tener a Zac Efron en el elenco, no vamos a mentir, y el resultado ha sido bueno, pero no tanto como me habría gustado. Conociendo el estilo dramático del autor, y como consecuencia sus adaptaciones, me sorprendió encontrarme con un drama secundario a la historia de amor entre los protagonistas. También he de admitir que no me gustó la química entre los actores y que Zac Efron me pareció de lo más inexpresivo... El caso es que la historia es muy entretenida y me gustó bastante, así que la valoraría con un 3.5 sobre 5 anclas.



3. Por último, decidí ver "Blue Valentine" por su argumento llamativo, y me encantó ver que Ryan Gosling formaba parte del reparto como, nada más ni nada menos, protagonista. Previamente enamorada del físico de este actor, he quedado totalmente prendada de él después de ver sus dotes de actuación en esta película. Es asombroso lo mucho que puede dar vida a personajes que transmitan tanto al espectador. De verdad, me he creído por completo sus cualidades y defectos, y lo que es más importante, su personaje en ambas líneas temporales. Un actorazo con un papel bastante complejo dentro de una historia que me engañó por completo. Tenía en mente un drama romántico, pero me he encontrado con una historia de un matrimonio en decadencia, y ha sido asombroso verlo a través de unos actores que han sabido interpretarlo de una manera tan realista y real. También quiero comentar que me he sentido muy perdida, sobretodo al principio, y que no me ha gustado ver cabos sueltos por los que todavía me pregunto. Lo valoro con un 4 sobre 5 anclas, sin duda alguna.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Si es así, dejadme en los comentarios si habéis visto alguna de estas películas y qué os han parecido, recomendaciones de otras películas para ver en verano...

¡Nos leemos!

1 comment:

  1. Holaa. Este tipo de entradas me encanta jeje. Yo también he visto La bella y la bestia estas vacaciones y me he enamorado de la película (de pequeña siempre me ha gustado Bella). No podrían haber elegido mejor Bella que mi querida Emma Watson. El resto de las películas de las que hablas no las he visto pero pintan bien.
    Nos leemos!

    ReplyDelete