Thursday, 6 April 2017

Marzo 2017|| Wrap-Up.

Hola, little anchorsBienvenidos na entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas en el mes de marzo. Debo decir que no estoy contenta, que el instituto parece haberse apoderado de mi vida y que el tiempo que he tenido libre he preferido invertirlo en otras cosas. He dejado el blog un poco de lado por falta de tiempo y no me gusta... pero aquí tenéis la entrada.

Solo he conseguido leer dos títulos (y medio, aunque este no lo voy a contar). Han sido dos libros que he podido leer gracias a colaboraciones con sus respectivas editoriales, así que muchísimas gracias desde aquí a Hidra y a Amulet.


Sin enrollarme más, pasemos a esos dos títulos que han definido mi mes.



Los primeros días de marzo acabé de leer "En la piel de Erica" de Michelle Painchaud, un thriller juvenil muy macabro y diferente que me dejó con ganas de más. Os dejo aquí el link a mi reseña por si os apetece leer más sobre mi opinión en algunas cosas más concretas. Sí que puedo avanzar que me pareció súper interesante y escalofriante. Os dejo también su sinopsis:

A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Violet posee el mismo grupo sanguíneo que Erica, y gracias a la cirugía también tiene su mismo rostro y un cuerpo parecido. Incluso muestras de ADN. Se sabe cada detalle de la vida de los Silverman y conoce a la perfección cómo fingir que padece un síndrome de estrés postraumático.
Y, entonces, en el momento preciso, aparece: Erica Silverman ha vuelto a casa gracias a alguna clase de milagro. Pero ella sigue siendo Violet, y tiene un trabajo: robar el cuadro de los Silverman, una obra maestra tasada en unos 60 millones de dólares que se ha convertido en toda una leyenda entre los criminales de Las Vegas. Ahora Violet está rodeada de extraños a los que llama familia, y debe calcular cada decisión, siempre moviéndose sobre el filo de la navaja. ¿Podrá evitar que la descubran? ¿Qué riesgos afrontará si fracasa? ¿Y si tiene éxito?

Los últimos días del mes los rellené, tras intentar empezar algunas lecturas que terminaron siendo demasiado densas para el momento académico en el que me encuentro ahora mismo, de una novela contemporánea a la que tenía muchas ganas de leer. Es una galerada con el nombre de "The Last Thing You Said" de Sara Biren. Es una historia de amor, dolor, pérdida, perdón, amistad... Es increíble. Leer la muerte de una mejor amiga o una hermana desde los ojos de dos protagonistas enamorados pero que se auto impiden amar es tremendo. Se publica este mes de marzo, y yo os dejo aquí el link a mi reseña para que echéis un ojo y su sinopsis para acabar de conocer la trama.

Last summer, Lucy’s and Ben’s lives changed in an instant. One moment, they were shyly flirting on a lake raft, finally about to admit their feelings to each other after years of yearning. In the next, Trixie—Lucy’s best friend and Ben’s sister—was gone, her heart giving out during a routine swim. And just like that, the idyllic world they knew turned upside down, and the would-be couple drifted apart, swallowed up by their grief. Now it’s a year later in their small lake town, and as the anniversary of Trixie’s death looms, Lucy and Ben’s undeniable connection pulls them back together. They can’t change what happened the day they lost Trixie, but the summer might finally bring them closer to healing—and to each other.

¡Hasta aquí las lecturas de este mes! Sí, sé que han sido muy muy pocas y que han dejado el mes muy vacío, pero bueno, en ocasiones hay que sacrificar mucho para conseguir lo que uno se propone (en este caso académicamente).

Y vosotrxs, ¿qué habéis leído? Dejadme en los comentarios vuestras lecturas y si os ha llamado la atención alguno de los títulos que yo he leído.

¡Nos leemos!

2 comments:

  1. ¡Hola cielo!
    No pasa nada cielo, es lo que tienen los estudios que te comen todo el poco tiempo que te pueda quedar libre, yo estoy deseando de leer el de En la piel de Erica a ver si me hago pronto con él.
    Espero que el mes de Abril sea mejor de lecturas cielo.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Virginia! Muchísimas gracias por tu comentario <3 Que tu mes de abril esté lleno de lecturas apasionantes para ti <3

      Delete