Wednesday, 12 April 2017

Marta's Bookshelf: Libros con... Divide (Ed Sheeran)

Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo lo que podría ser una nueva sección llamada "Libros con... (nombre de un CD o artista)", en la cual os presento libros con argumentos similares a letras de canciones de determinados artistas. Os traigo al blog una selección de libros que me recuerdan a lo que Ed nos cuenta en las canciones de su nuevo CD, "Divide".

Tras haber ido al concierto de Ed Sheeran en Barcelona (os dejo aquí el link a la crónica), me veo con ganas de recomendar incluso más su música. ¿Qué mejor manera de hacerlo en un blog literario que con libros?


Así pues, ¡os dejo con ello!



Happier: Ain't nobody hurt you like I hurt you, but ain't nobody love you like I do. 

Una de mis canciones favoritas. Habla sobre el ver a la persona a la que quieres pasar página y ser incluso más feliz que cuando estaba a tu lado. El primer libro que se me viene a la cabeza y que contiene un gran triángulo amoroso y en el cual los sentimientos encontrados son tan realistas y están tan bien definidos es "Siempre nos quedará el verano", de Jenny Han, la tercera y última entrega de la trilogía "El verano en que me enamoré".

Supermarket flowers: Oh, I'm in pieces, it's tearing me up, but I know a heart that's broke is a heart that's been loved.

Una balada extremadamente triste que habla sobre la muerte de una madre. Me ha costado mucho encontrar un libro que exprese tan bien el dolor de una pérdida tan cercana como lo hace esta canción, pero finalmente me he decidido por mi actual lectura, "Quererte no es sólo cuestión de suerte" de Kate Eberlen. El dolor está tan bien descrito que traspasa el papel, justo como esta canción es capaz de erizar la piel del oyente.

Save myself:  I gave all my oxygen to people that could breathe
I gave away my money and now we don't even speak
I drove miles and miles, but would you do the same for me?
Oh, honestly?


Esta obra de arte que nos habla de una persona que siempre ha estado subordinada, intentando complacer al resto sin pensar en sí misma es muy similar a lo que Morgan Matson nos presenta en "Desde que te fuiste" con su personaje principal. Es una historia con una protagonista que siempre ha actuado según los movimientos de su amiga, y cuando esta desaparece se ve obligada a luchar por si misma y por su felicidad, siguiendo una lista de aventuras que su amiga deja atrás para sacar lo mejor de ella. 
Perfect: Cause we were just kids when we fell in love, not knowing what it was. 

Para esta magnífica canción que habla sobre el amor, he querido hablar de "Love, Rosie" de Cecelia Ahern, también llamado "Where Rainbows End" ("Donde termina el arcoiris"). En esta historia seguimos a dos personajes desde sus primeros años de vida y vemos cómo su vínculo es mucho más de lo que parece, incluso cuando ellos no pueden verlo, desde que son niños. 

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho este formato de recomendaciones de libros y música. Si es así, podéis seguir mi blog si aún no lo hacéis para no perderos nada. Además, me encantaría leer vuestra opinión del CD y de las novelas que os he comentado en los comentarios.

¡Nos leemos!

5 comments:

  1. Me encanta la música Ed Sheeran . Creo que no he leído ninguno de los libros que recomiendas, me gusta esta idea de la nueva sección ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra muchísimo que te guste la nueva sección <3 Un besazo!!

      Delete
  2. Me ha encantado!
    ¿También harás de las otras canciones?

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado!
    ¿También harás de las otras canciones?

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    Primero que nada: FUISTE AL CONCIERTO DE ED ¡¡¡OMFG, Que envidia de la buena!!!
    Me ha gustado mucho esta sección (soy sheerio, así que obviamente amo todo lo que este relacionado con Ed). En cuanto a tus respuestas, el único libro que no conozco es "Quererte no es sólo cuestión de suerte", pero me ha llamado la atención, que lo buscaré en cuanto pueda ;).
    Gracias por tus recomendaciones.
    Saludos:D

    ReplyDelete