Wednesday, 22 March 2017

¡MI VIAJE A MADRID! Recomendación de hostal, restaurante y mucho más.

Hola, Little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo una entrada diferente al resto y muy especial para mi. Como ya sabéis (si habéis leído mis anteriores entradas o si me seguís en las redes sociales), he estado tres días en la ciudad de Madrid con el instituto como viaje de segundo de bachillerato, y tengo muchísimas cosas a compartir.

He pensado que, tal vez, algunx de vosotrxs tiene pensado viajar a Madrid, o si sois de ahí, queréis conocer sitios nuevos, así que no estaría mal compartir algunos de mis sitios preferidos de la ciudad.




ESTANCIA.

Uno de los aspectos más importantes en los que pensar cuando se decide hacer un viaje es el lugar en el que hospedarnos durante los días que hayamos decidido pasar fuera. En mi caso, al ser solo dos noches y unas treinta personas, optamos por un albergue céntrico llamado The Hat. Se encuentra a escasos minutos de la Plaza Mayor, y tiene un servicio bastante bueno, además de ser muy cómodo. Es un albergue muy moderno, con una decoración muy blanca y otros colores claros, así como un ambiente muy joven e incluso "Tumblr". Se pueden hacer unas fotos verdaderamente preciosas simplemente posando delante de las paredes.

Las habitaciones pueden ser para diferentes números de personas. Yo me alojé en una de ocho, y aunque pueda parecer una locura, lo pasamos muy bien y no tuvimos ningún problema de espacio u organización. El baño estaba dentro de la habitación y era privado. La verdad es que era una habitación muy cómoda y moderna.

En cuanto a desayuno, era muy completo. Café, leche, zumos, té, pan, embutidos, huevos, cereales, Nutella, mermeladas, pan... una gran variedad para empezar el día a nuestro gusto. Pero si algo no convence, ¡no pasa nada!: el Condis está justo delante del hostal.

Aquí os dejo una foto del hostal y el link a su página web para que podáis informaros más.



RESTAURANTE.

Para cenar un día y comer otro, decidimos hacerlo en un restaurante llamado "Batea", también céntrico y cercano a las plazas. En este restaurante encontré un personal encantador, súper entregado y atento al cliente, con una sonrisa en el rostro en todo momento. Pero el personal no era lo único bueno, no. La comida es excelente. Para ser sincera, a mi la paella y la fideuá nunca me han gustado. Siempre las he comido por compromiso y dejado tanta como fuera posible en el plato, pero en Batea nos sirvieron una fideuá que daba gusto, y una paella auténtica, cocinada por un cocinero valenciano al que no dudamos en aplaudir al despedirnos.

Además, nos sirvieron unos mejillones y calamares para chuparse los dedos, acompañados de ensaladas muy bien aliñadas y patés. En general, la comida que nos sirvieron era de calidad digna de compartir y recomendar.

Pero no solo la comida y el personal eran excelentes, sino que la ambientación era de diez. Con tan solo mirar mi blog se puede deducir que me gustan las anclas y todo lo relacionado con lo marinero. Bien, este restaurante está decorado con redes, remos, anclas y demás gestos marineros. ¡Una pasada!

Aquí os dejo una foto de la tarjeta y el link a su página web para que podáis informaros de más. 



MUSEOS Y ESPECTÁCULOS.

En estos tres días he podido visitar lugares destacados como el Palacio Real, el Congreso de los Diputados, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Nuevo Teatro Alcalá. No voy a mentir y decir que disfruté todas las visitas, porque a decir verdad, el Palacio Real se me hizo pesado y largo. El Congreso de los Diputados fue interesante, pero para nada imprescindible. Pero bueno, para hablaros de lo que no me gustó ya habrá tiempo. Quiero hablaros de aquellos lugares que sí disfruté y recomiendo muchísimo.

En primer lugar, hablaré de los museos. En el Reina Sofía, tuvimos por guía una mujer voluntaria que nos explicaba las obras con todas su ganas y consiguió transmitirme la emoción de admirar el arte. Nunca me ha llamado la atención el hecho de ir a un museo a mirar obras, pero con una guía así no quería abandonar las salas. Además, había obras impresionantes con las que aluciné. Es una pasada si consigues que alguien dedicado te lo explique sin que se haga aburrido.

Por otro lado, tenemos el Museo del Prado, una joya de museo. De nuevo, tuve una guía muy entendida y agradable que me explicó todo lo necesario para comprender ciertas obras y, de nuevo, el arte me dejó estupefacta y con la piel de gallina.

Si no entendéis de arte, como yo, que estudio un bachillerato científico donde no se toca mucho el arte, recomiendo pedir una visita guiada para poder emocionaros con las obras y comprenderlas.

Por último, pero no menos importante, os quiero hablar del Nuevo Teatro de Alcalá, lo que más me ha alucinado en estos tres días. Nuestros profesores nos dieron la sorpresa de ir al teatro a ver el musical de Dirty Dancing (tenéis una crónica en el blog). Qué decir más que: wow. Fue una pasada y me ha inyectado las ganas de ir más a l teatro, porque la verdad es que la sensación de ver una representación de esa calidad en directo no se puede comparar con nada.



ACCIÓN SOLIDARIA.

Aquí no os voy a recomendar ningún lugar, pero sí que os voy a hablar de una acción solidaria que hice al comprar una pulsera del movimiento "Es por ellos". Se trata de una asociación que, a partir del dinero recaudado con la venta de pulseras, compran alimentos, pañales y demás, para todos aquellos necesitados que no encuentran más que dificultades para vivir.

Os pido que si esta asociación os para por la calle y podéis, les dediquéis un minuto para escuchar lo que tienen que deciros y enseñaros. Estoy muy contenta de haber puesto mi granito de arena.


LUGARES DE LA CIUDAD PARA VISITAR.

Después de tres días andando por la ciudad, sin coger un solo metro, he podido conocer algunos de los lugares que sin lugar a duda se deben visitar una vez en la ciudad.

Es el caso de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, las más conocidas. Son agradables y siempre están llenas de gente, así que no se puede no ir.

Sin embargo, lo que yo quiero recomendar, aunque pueda parecer demasiado típico y obvio, es el parque del Retiro y su Palacio de Cristal. Es un parque precioso, con unos lagos dignos de fotografiar y una cantidad de gente asequible y agradable. Las fotos quedan genial con esos paisajes, y si además vais en un día soleado pero no demasiado caluroso, la experiencia será estupenda. Ha sido, sin duda, mi lugar favorito de toda la ciudad.

Las afueras del Museo del Prado y el patio interior del Reina Sofía son también preciosos y recomendables, pero eso ya entra dentro de museos...

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y ayudado a decidir algunos asuntillos. Dejadme en los comentarios qué lugares os gustan a vosotros, si habéis estado en algunos de los que os he recomendado o si tenéis pensado ir...

¡Nos leemos!

No comments:

Post a Comment