Friday, 17 February 2017

Reseña: Remember: Un amor inolvidable de Ashley Royes.

Gracias a Planeta por el ejemplar :)

SINOPSIS:


Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

RESEÑA SIN SPOILERS:


Remember es una novela juvenil que cuenta con algunos tópicos de la literatura, pero que también ha sabido jugar con elementos poco vistos. He leído novelas en los que la ausencia de comunicación cien por cien oral está presente, en los que la muerte de un familiar o similar afecta al protagonista tanto como a Levi en Remember, así que no me sorprendió tanto como lo hizo la primera vez que leí sobre ello. Aun así, tengo que decir que utilizar la comunicación como elemento principal ausente es muy valiente y requiere mucha originalidad y paciencia a la hora de construir una historia con personajes creíbles.


He disfrutado mucho de la historia, de ver cómo Levi progresa y cómo el resto de personajes se relacionan con él y su situación. Mi parte favorita es la central, donde los personajes ya se conocen pero no han llegado al desenlace del dilema central. Digamos que el final me pareció demasiado lanzado y rápido, típico y muy forzado. El dilema que Levi se encuentra a lo largo de toda la novela, no saber si amar de nuevo es bueno o malo y negarse a siquiera intentarlo, ha sido, en mi opinión, lo mejor de la historia. Pude conectar con las emociones del protagonista, aunque a veces se me hicieran repetitivas.

Otro de los aspectos que más me han gustado ha sido la visibilidad que se le da a algunos problemas como la ansiedad y la depresión. Cada libro que habla sobre estos temas y los normaliza es una joya. Es muy bonito e interesante ver cómo se trata la depresión y la pérdida de un ser querido desde el punto de vista masculino, pues normalmente encontramos a la típica protagonista rota y débil que necesita del amor de un hombre para salvarse. En esta novela salimos, al fin, de este topicazo y conocemos la historia de un chico en depresión y cargado de inseguridades que, con la ayuda de una chica, puede salir adelante.

La pluma de la autora es joven y en muchos momentos (sobretodo el final) se nota bastante, pero también he de admitir que me ha sorprendido lo bien que puede conducir una trama a lo largo del tiempo y construir relaciones agradables de leer. Es, sin duda, una historia amena y muy ágil, fácil de leer, muy divertida en algunas escenas, pero también emocionante en otras muchas. No se hace pesada en ningún momento y engancha tanto como cualquier otra historia de amor rápido.

Remember es una historia para las lectoras románticas, perfecta para salir de un bloqueo lector y recuperar las ganas de lanzarse a la lectura de nuevo. Una lectura que sorprenderá a muchos, digna de una buena puntuación por la capacidad de transmisión al lector que puede llegar a tener.

PUNTUACIÓN:



8 comments:

  1. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro y de leer buenas crísticas, le tengo muchísimas ganas de verdad, pero sigo sin poderme gastar ni un duro (lloro).
    Espero poder hacerlo algún día jejeje
    ¡Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad más adelante. ¡Un besazo" <3

      Delete
  2. Hola
    Remember es un libro que a pesar de todo no me atrae, por ello no creo que lo lea.
    Saludos y nos leemos 💜

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Gracias por dejar tu comentario de todas formas <3

      Delete
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, me gusta la historia que cuenta. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste! Espero que le des una oportunidad <3

      Delete
  4. Genial reseña!! Como ya te dije en instagram me llamó mucho la atención la portada. Y la apuntaré!!

    Besos! Espero verte por mi blog preciosa!

    ReplyDelete