Friday, 30 December 2016

Reseña: Landon: Todo por ti de Anna Todd.

Gracias a Planeta Internacional por la colaboración.

SINOPSIS:


Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva...
Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...

RESEÑA SIN SPOILERS:


En esta nueva novela de Anna Todd, nos adentramos en la vida de uno de los personajes más carismáticos de su saga anterior After: Landon. Se trata de una novela muy simple, con una línea argumental llana y muy amena, sencilla de leer y perfecta para un día de querer leer algo rápido y divertido, así como previsible.

Landon en su peopia novela es un personaje no se parece en nada al Landon que Anna Todd nos presentó en After. Es cierto que se intenta respetar su personalidad, la bondad, el respeto... pero esto se hace a través de monólogos interiores para convencer al lector. Es decir, Landon ha crecido como personaje independiente de la saga After y, como se nota bastante el cambio, la autora utiliza la mente de Landon, llena de dudas y preguntas, para hacernos creer que ese cambio es real y posible. Con esto me refiero a reflexiones del tipo "yo nunca había sido así, estoy hecho un lío", "no pasa nada porque sea así, porque a pesar de eso sigo siendo el mismo".

Conocíamos su lado tierno y agradable, el chico bueno, mejor amiga de Tessa. No conocíamos su lado rebelde, atractivo y muy alocado, además de atrevido. Desde mi punto de vista, la nueva faceta de chico confundido y cañero no encaja con el Landon que conocimos en After. Vamos, que intenta llenar tantos perfiles que no acaba de encajar con ninguno.

Landon lo plantea y replantea todo. No exagero cuando digo que se remonta a la misma escena de su pasado tres veces en la misma novela. Siempre hace alusión a un par de acontecimientos de su vida pasada, y anque es un buen intento por parte de la autora para darle forma, profundidad y realismo a su personaje, lo hace totalmente aburrido y escaso de experiencias. La ruptura con Dakota es determinante en su comportamiento, sí, pero no creo que mencionarla cada dos párrafos sea la manera más indicada de demostrar al lector que realmente Landon está afectado... Hablando de Dakota, no puedo resistir las ganas de escribir que la odio. Es un personaje infantil, manipulador y muy cansino.

En cuanto a escritura, la pluma de Anna Todd no ha cambiado nada desde la saga After, así que puedo recomendar este libro a todxs lxs que disfrutaron con su primera saga, ya que es del mismo estilo y sigue su misma línea.

En conclusión, Landon: Todo por ti es una novela que ha cambiado muchas cosas de la trama principal de After, pero es tan amena y divertida, simple e incluso absurda, que no se tarda nada en leerla. Escrita directamente para el público "
afteriano".

PUNTUACIÓN:


No comments:

Post a Comment