Thursday, 29 December 2016

Marta's Bookshelf: Top 4 Decepciones literarias de 2016.

Hola, little anchors! Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf.

Hoy os traigo una de esas entradas que todo el mundo disfruta, las que a fin de año se apoderan de la comunidad Blogger y Booktuber. Vengo a hablaros de los libros que me han defraudado en este año. ¡Ojo! No significa que sean malos libros o que no los recomiende (de hecho, vais a ver que la mayoría son muy conocidos y queridos por la gente). Simplemente esperaba algo más de la novela, y no acabó cumpliendo mis expectativas.



Así pues, empecemos. (Todos los libros están reseñados en el blog, así que os dejo el link donde escribo su título).


Una de las novelas que no llegó a significar ni la mitad de lo que ha significado para una gran mayoría generalizada es Si decido quedarme (If I Stay) de Gayle Forman. Se trata de una novela bien escrita y con una trama muy cautivadora y bonita, cargada de personajes y saltos temporales, pero a mi no acabó de convencerme. Creo que son esos cambios de sitio y tiempo los que me desconcertaron por completo y no me dejaron disfrutar al máximo de la novela.


Otro título que comparto en esta lista es Beneath Wandering Stars de Ashlee Cowles. Lo bueno de esta decepción es que no destrozó ninguna expectativa, porque directamente no tenía. Sin embargo, podría haber sido mucho más de lo que acabó siendo, y recurrió mucho a un tema con el que no me siento demasiado identificada, como el peregrinaje y otros conceptos espirituales y religiosos.


Uno de los libros que más me cuesta creer que esté aquí es Nerve de Jeanne Ryan. Con una trama muy, pero que muy, bien pensada, creía que iba a ser mucho mejor y más completa de lo que acabó siendo. Para mi fue una decepción porque esperaba más de ella, y tal vez ese fue el error. Todavía tengo que ver la película para ver la historia desde otro punto de vista. Tiene muy buena pinta, así que espero que me guste un poquito más que el libro.


Por último, y la que considero la mayor decepción del año, está The Art of Not Breathing de Sarah Alexander (tenéis la reseña en español). Me hice con este libro antes de verano para tenerla a punto en vacaciones, fue una de las novelas que añadí a mi lista de Top 4 novelas anticipadas para el año 2016, así como en la lista de Top 4 libros que no puedo esperar para leer en verano... Así pues, se puede decir que esperaba muchísimo, y terminó reduciéndose a poca cosa. En la reseña tenéis toda mi opinión detallada, pero, así como resumen, puedo decir que lo que más chocó contra mi expectativa fue el ritmo lento y el surrealismo de los personajes. Una pena, pues tenía una pinta increíble antes de leerla.


¡Hasta aquí la entrada de hoy! Dejadme en comentarios si habéis leído alguna de estas cuatro novelas y cuál es vuestra opinión. Dejadme también qué libros os han decepcionado a vosotroxs.

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. Hola!
    Gracias por compartir tus decepciones.
    No he leído ninguno aunque If I Stay me llamaba la atención leerlo luego de que vi la película.
    Besos, nos leemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Tengo la película de If I Stay pendiente para este 2017! <3

      Delete
  2. ¡Hola, Marta!

    ¡No sabía que no te seguía! Aprovecho para decirte que me quedo por aquí.

    Pero bueno, a lo que iba.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus decepciones. No he leído ninguno de los libros y no creo que sean mi género favorito.

    En cuanto a mis decepciones, he de decir que desde que estoy con el blog muy pocos libros me han decepcionado, pero si tendría que elegir alguno, sería "Normal", de Roberto López Herrero y "El Silbido de la Serpiente", de Aída del Pozo.

    Espero que tengas una muy buena salida y entrada de año.

    ¡Un saludo! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Santiago! NO he oído hablar de los libros que te han decepcionado este año, así que echaré un ojo y veré de qué tratan. Un beso y feliz año <3

      Delete