Monday, 28 November 2016

The Walking Dead 7x06|| Opinión y experiencia. (SPOILERS)

Hola, little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf, en esta sección dedicada a The Walking Dead. Hoy vamos a comentar el sexto episodio en la séptima temporada de la serie, llamado "Swear".



Empecemos... AVISO DE SPOILERS MAYORES.



Como siempre, voy a empezar con una pequeña conclusión del capítulo en general para después ir a lo particular. Siento emociones opuestas hacia este episodio; por un lado, creo que conocer a Tara más de cerca ha sido una buena idea para entender su futuro papel en la trama, y me ha gustado, pero por otra me ha parecido algo aburrido y escaso de emoción.

Cómo no, y me estoy cansando de escribir esto en la mayoría de entradas en las que comento The Walking Dead, ha sido un episodio muy introductorio, así que tendremos que esperar a ver su desarrollo en los próximos capítulos.

TARA.

En este episodio, Tara cobra una importancia que nunca antes había tenido. Desde que apareció por primera vez en la serie me pareció un personaje flojo, sin importancia destacada ni puntos fuertes por donde atacar. Tara es sencilla, buena persona, y, según lo que ha demostrado en este episodio, luchadora.

Me parece realmente magnífico que se le haya dado importancia, pero puede que un episodio entero, cincuenta minutos, haya sido un poco excesivo. Desde mi punto de vista, un episodio da más de si cuando se entrelazan tramas y no se centra en tan solo uno de los personajes, pues acaba haciéndose pesado y, total, parece que no vuelvan a cobrar importancia (véase el caso de Ezekiel y su reino, protagonistas en un episodio al principio de la temporada y ya está. A este tipo de repartición de tramas me refiero. Sin duda, yo las repartiría para hacer más amena y diferente la historia. Es mucho más enriquecedor para el espectador ver distintas líneas en un mismo episodio que no seguir una única que tal vez no acaba de convencer).

Lo que me ha gustado de seguir a Tara en un episodio completo ha sido lo que he podido aprender de ella, después de unas cuantas temporadas sin tener gran idea de lo que suponía para la trama. Me hace pensar que va a marcar la trama como traidora, pues parece estar dispuesta a proteger una comunidad que pondrá en peligro a la suya. En estos pequeños detalles se muestra lo buena que es, lo mucho que quiere seguir adelante junto a su gente, y lo muy agradecida que está a aquellos que la ayudan.

HEATH.

No sé ni cómo tomarme el hecho de que no me acordara de este personaje en absoluto. Tengo recuerdos entelados, para nada concretos, de quién era y cómo jugaba en la trama. Supongo que no era nadie relevante, pues no dudaron en enviarlo con Tara a buscar provisiones, y para un capítulo en el que puede lucirse junto a ella, los separan y desvían la atención a otros personajes. En fin, que no me hubiera sorprendido verlo convertido en un caminante al final del episodio.

Aun así, he de admitir que no me desagrada para nada. Al contrario, me gusta su carácter y su manera de ver las cosas, así que me gustaría verle de nuevo integrado en el grupo de Alexandria.

¿NUEVA COMUNIDAD Y NUEVOS PERSONAJES?

Cuando pienso en la posibilidad de que esta nueva comunidad de pescadores cobren protagonismo más adelante, la palabra que me viene a la mente es abusivo. Sí, me parece bastante innecesario y agotador añadir otra comunidad más a la que dedicar capítulos de vez en cuando. Veamos, ahora mismo tenemos la comunidad de Alexandria, la de los Salvadores, Hilltop y el reino de Ezekiel. Van cuatro y, claro, cada uno de ellos con sus respectivos personajes... 

Nunca me ha gustado que en las series aparezcan personajes de la nada, como los del capítulo de esta semana, aunque los puedo llegar a aceptar e incluso admirar con el paso del tiempo. Pero, todo se ha de decir, me parece excesivo incluir cinco comunidades diferentes a las cuales no se les da la importancia que deberían tener, pues nunca llegamos a conocer a ninguna realmente. 

Puede que me equivoque y al final resulte que la gran rebelión que se desencadene entre todas las comunidades sea lo mejor que haya visto en la serie entera, pero de momento puedo afirmar con total seguridad que me siento ahogada entre tantas tramas distintas sin ningún tipo de continuidad entre episodios.

A DOS EPISODIOS DE LA MID-SEASON.

Sí, parece imposible que estemos a dos capítulos de llegar a la mid-season, y hasta el momento no me ha dado tiempo de situarme en ningún lugar, por lo que he comentado en el punto anterior. Me he perdido entre tanto salto de trama, y con razón. En estos dos episodios espero que todas las diferentes líneas que se han seguido a los largo de estos episodios cobren sentido llegando a un punto medio en el cual poder situar a todos los personajes y sus respectivos papeles ante la trama.

Lo veo difícil si lo que pretenden es hacer como en los últimos seis capítulos, cada semana una comunidad, pero confío en que no dejen indiferente al espectador. De hecho, espero un buen final de mid-season que nos deje con ganas de más.

¿Y A VOSOTROS?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado volver a ver a Tara? ¿Qué opináis de la gran cantidad de comunidades a las que tenemos que seguir la pista?
Dejadme todo esto y más en los comentarios, que me muero de ganas por leer opiniones de otros fans de la serie.

Si os ha gustado esta nueva sección para comentar esta pedazo de producción, decídmelo en los comentarios y seguidme en el blog para no perderos ni una.

¡Nos leemos!



"If you keep thinking everyone's an enemy, then enemies are all you're gonna find."

2 comments:

  1. ¡Hola Marta!
    Soy muy fan de la serie y le tenía muchísimas ganas a esta temporada por ESE final, pero me esta decepcionando un poco. Espero que estos capítulos donde nos enseñan otras comunidades tenga algún fin porque se me hacen demasiado aburridos. Quiero saber más de Negan (que creo que es un villano brillante), quiero ver sangre, venganza y mucha acción jajaj pero de momento no estoy viendo nada de eso... Espero que los capítulos que quedan nos dejen con la boca bien abierta.

    Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Opino igual que tu, y bueno, ahora que queda un episodio para el finad e mid-season, espero que nos sorprendan con algo gordo. Un besazo!

      Delete