Monday, 7 November 2016

SERIEANDO #6: The Walking Dead 7x03|| Mi opinión y experiencia. (SPOILERS)

¡Hola, little anchors!

Bienvenidos a una entrada más a Marta's Bookshelf, en esta sección nueva dedicada a The Walking Dead. Hoy vamos a comentar el tercer episodio en la séptima temporada de la serie, llamado "La celda".

Empecemos... AVISO DE SPOILERS MAYORES.

Así en general, puedo decir que el episodio me ha gustado mucho, mucho más de lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser introductor de nuevas tramas (que lo ha sido) y muy parado e incluso aburrido, pero no me ha dejado de sorprender con escenas e interpretaciones de los actores protagonistas en esta tercera entrega de temporada.

DARYL.

Si me conocéis un poco, si me seguís en Twitter, sabréis que soy una gran y fiel admiradora de Daryl (Norman Reedus). Ha sido uno de mis personajes favoritos desde un primer momento, así que tener un capítulo centrado mayoritariamente en él, me ha encantado. Creo que el actor borda el papel que debe interpretar, la desesperación y culpabilidad presentes en todo momento en sus ojos, sus temblores sinceros y el miedo escondido bajo la valentía y fuerza del personaje. Me ha gustado mucho ver al "chico malo" tan vulnerable y a la vez tan firme en su línea de indestructible. Estoy segura de que Daryl va a ser clave en esta temporada y va a dar mucho juego cuando Negan y Los Salvadores se enfrenten a Rick y los supervivientes principales, o incluso al rey Ezekiel y su reino.

DWIGHT.

La sorpresa de este episodio que más me ha gustado ha sido este nuevo personajazo, Dwight. No pensaba que me iba a gustar en ningún momento, pero la verdad es que no me importaría una temporada entera con él como personaje principal, simplemente por lo mucho (y lo bien) que ha expresado lo que significa subordinarse a las órdenes de Negan. Querer vivir, pero tener que hacerlo  a base de golpes, tanto físicos (la mitad de su cara) como psicológicos (la muerte de su hermana, la pérdida de su mujer a manos de Negan)... Todo queda tan justificado y decorado con unas chispas de rebelión en sus ojos que no puedo hacer más que esperar a la semana que viene para saber más de él. Presiento que Dwight va a ser uno de los puntos fuertes en una posible rebelión de Los Salvadores, y no sabéis las ganas que tengo de verlo.

NEGAN.

Ya lo comenté en la crónica del primer episodio de la temporada, pero siento que debo repetirlo, y es que, Negan es un pedazo de villano que consigue tenerme en el bote. Sí, sí, me encanta el ser más despreciable visto hasta el momento en este mundo apocalíptico consumido por la muerte. Pero no podéis negar que no está currado todo él, desde su postura física con el bate a todos lados y sus pasos vacilantes hasta su actitud tan sarcástica e irracional, inhumana y bruta. Es un personaje tan atípico y original que no puedo evitar querer saber más de él.

NEGAN Y DWIGHT.

Otro de los aspectos que creo que van a dar mucho juego en esta temporada, además de que está totalmente justificado con los trasfondos de ambos personajes, va a ser la relación entre Dwight y Negan. No solo Negan robó a Dwight a su familia, sino que Dwight trabaja para él como si nada hubiera sucedido... Entre esto último que acabo de apuntar y el hecho de que Dwight vive simplemente por vivir, sin ninguna meta o propósito, me hace pensar que no le faltan motivos para dar el cambiazo y ponerse en contra de los Salvadores en cuanto se le presente la ocasión idónea. ¿No tenéis ganas? Yo sí.

DARYL ENJAULADO, APUNTADO CON LUCILLE Y APALIZADO.

Daryl enjaulado y atormentado con esa música que me ha sacado de mis casillas en los pocos segundos que la he tenido que aguantar, ha sido impresionante. Si la intención del director era hacer enloquecer al espectador para empatizar con Daryl: felicidades, lo ha conseguido muy bien.

Por no mencionar el paro cardíaco que he sufrido cuando Negan ha alzado a Lucille para golpearle, para después parar a unos centímetros y soltar una de sus gracias. Por un momento he pensado que todo se acababa para él (y para mi amor por Daryl). Tampoco quiero mencionar demasiado la paliza que los Salvadores le han dado, porque de verdad que me ha parecido cruel y fuera de lugar, totalmente animalizado e innecesario.

ESCENA ESTRELLA.

Sin duda, este momento ha sido para mí el momento Glenn. Cuando Daryl ha dejado que sus barreras se derrumben al ver la foto de los restos de su amigo. La música de fondo ha ayudado a este gran personaje a dejarse llevar por la situación tan alocada y abrumante, destructora y salvaje. Ver el rostro de Norman destruirse pedacito a pedacito, ver cómo quebraba y se iban abriendo grietas por las que más adelante ha acabado por derrumbarse... Wow. No voy a mentir, me ha emocionado mucho, me ha puesto la piel de gallina.

¿Y A VOSOTROS?

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado que centrara en Daryl y Dwight? ¿Esperabais más? Y Negan, ¿os gusta? Dejadme todo esto y más en los comentarios, que me muero de ganas por leer opiniones de otros fans de la serie.

Si os ha gustado esta nueva sección para comentar esta pedazo de producción, decídmelo en los comentarios y seguidme en el blog para no perderos ni una.

¡Nos leemos!

"Who are you?"
"Daryl"

2 comments:

  1. ¡Hola!

    Wow... justo ahora acabo de terminar de ver el capítulo y jope T_T Me da muchísima pena Daryl, en serio =/ Pero es cierto que seguro que da muchísimo juego más adelante, cuando aparezcan el grupo de Rick, Ezekiel... ¡eso va a ser un momentazo épico! *-* A mí me ha destrozado ver a Daryl llorar cuando ha visto la fotografía =/ Que es uno de los personajes más fuertes y valientes y... jo T_T Y Dwight me encanta (aunque sea "malo") y... Negan también jope xD Me gustan todos jaja A ver si en el próximo capítulo sale Rick y su grupo (?)

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como a ti, me encantan todos los personajes! Un besazo! Gracias por ser tan constante en mi blog <3

      Delete