Wednesday, 2 November 2016

Octubre 2016|| Wrap Up: Saliendo del bloqueo lector.

¡Hola, little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf. Antes de nada, quiero agradeceros a todxs por estar aquí siempre, y por estar haciendo crecer este pequeño gran ejercito de amantes de la lectura. Por ello, estoy organizando un sorteo para cuando llegue a los 300 seguidores, así que os invito que os unáis a la familia si todavía no lo habéis hecho siguiéndome por aquí.


Ahora sí, empecemos con las lecturas que he hecho este mes. Al fin he conseguido salir del bloqueo lector, y estoy ansiosa por leer todos y cada uno de los libros de mi estantería, pero todavía tengo el tiempo en mi contra, y es que este curso se me está haciendo muy denso y pesado, y no tengo tiempo para nada. Aun así, he conseguido leer dos novelas.

  • Dessert First de Dean Gloster. En esta novela conocemos a Kat, una chica introvertida, emocionalmente rota, tras la horrible noticia del regreso del cáncer de su hermano pequeño Beep. Se trata de una novela muy tierna, con un humor bastante negro pero muy agudo y ajustado a los papeles de los personajes, un sarcasmo que salva la novela de la tristeza completa. Tiene sus momentos mas oscuros, de los de agarrar pañuelo y no soltarlo. Pero tiene muchos momentos de agarrar libreta y anotar citas, así como de esconder una sonrisa o ahogarla entre llantos. Es una novela que en un principio no me convenció, pero que acabó por conmoverme muchísimo. Lo que dije en el TBR del mes, que es una novela recomendada para los amantes de Bajo la Misma Estrella de John Green, puedo confirmarlo ahora. Si os gustó esa novela, Eleanor&Park de Rainbow Rowell y If I Stay de Gayle Forman, entonces os recomiendo esta. Le di un 4 de 5 anclas, porque no solo me emocionó sino que me hizo reflexionar, y ese es el secreto de las buenas obras. La reseña la tendréis muy pronto en el blog.
  • Beneath Wandering Stars de Ashlee Cowles. En esta novela conocemos a Gabi, la hija de un militar, en su viaje por el Camino de Santiago, tras recibir la noticia de que su hermano está en coma tras un accidente en la guerra. Me gustaría decir que he amado esta novela, que la he devorado y que la recomiendo a todo aquél que blablablá... Pero no es así. ¿Me gustó? Sí. Bastante, de hecho. Pero también me aburrió, se me hizo pesada y distante. No pensaba que se iba a volcar tanto en la espiritualidad y descripciones del Camino de Santiago, tenía la esperanza de que en algún momento se centrara más en los protagonistas y su relación... Pero bueno, puedo decir que me gustaron mucho algunos aspectos que podréis leer cuando se publique la reseña. Le di un 3 sobre 5 anclas, porque a pesar de que algunas cosas no acabaron de encajar, en general me entretuvo y mira, acabé conociendo algo sobre lo que nunca me había documentado.
Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. Espero no haberos aburrido mucho ;)

Dejadme en los comentarios qué habéis estado leyendo este mes.

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. Hola Marta,
    Me llama mucho la atención la primera, Dessert First, aunque desconozco si está publicada también en español o hay posibilidades de que se traduzca. Mi inglés no es lo suficientemente bueno para leer una novela entera y si ya me cuesta ponerme al día con mis lecturas, no te quiero contar si añadiese títulos en otro idioma también. Jajaja
    Me alegra saber que has salido del bloqueo lector y que vas a poder disfrutar de más lecturas a partir de ahora.
    Besos ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención :D No está publicada en español, y dudo que haya planes de hacerlo, pero de todos modos ya os avisaré. Un besazo <3

      Delete
  2. Hola bonita!
    me llamado mucho la atención el libro de Dean Gloster, en lo personal Bajo la misma estrella y Si decido quedarme, así que espero y este también me guste ^^
    El de Beneath Wandering Stars me llamó la atención así que igual trataré de darle una oportunidad ^^
    Muchas gracias por tu reseñas y que bueno que saliste de esa resaca literaria ^^
    Saludos desde Reading Books ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡hola! Muchas gracias bonita :D espero que puedas disfrutar de esas novelas <3

      Delete