Wednesday, 30 November 2016

Noviembre 2016|| Wrap-Up: Miss You, misterios...

Hola, little anchors!

Bienvenidos una entrada más a Marta's Bookshelf. Hoy os traigo una entrada que me pone muy feliz, y es que, he leído 5 libros. Al fin salgo del parón lector por completo y me vuelvo a meter de pleno en mis estanterías. ¡Ya tenía ganas! Este mes he tenido suerte y he contado con varias colaboraciones excelentes que he disfrutado mucho, así como alguna novela que llevaba tiempo escondida en mis estantes.


Así pues, doy paso al resumen de mis lecturas de este mes de noviembre.


  • Empecé el mes con el desenlace de una de mis trilogías favoritas del momento. Miss You de Estelle Maskame no podía faltar en mi lista de lecturas de noviembre. Gracias a una colaboración con Fanbooks pude disfrutar de la novela tanto como me imaginé. En esta tercera parte vemos a los personajes totalmente cambiados, y es realmente fascinante lo bien expresados que están los sentimientos. Si es que, ¡Estelle tiene una pluma muy delicada! por no hablar de las descripciones de paisaje que nos regala. En fin, un desenlace que no os podéis perder si sois seguidoras de la saga. La puntué con un 4.5/5 anclas, y si queréis leer con mucho más detalle mi opinión, os dejo aquí el link a mi reseña sin spoilers. 
  • A continuación, me aventuré con una de las novelas que llevaban un año en mi estantería cogiendo polvo: Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone. En esta maravilla de novela, conocemos a Samantha, una chica que sufre el trastorno obsesivo-compulsivo. Con un grupo de amigas totalmente tóxico, sus propias luchas interiores y un vínculo con la poesía para descubrir, Sam crece poco a poco. Conoce a Carol, una chica que consigue ayudarla siempre que la necesita, a A.J, el chico que, a pesar de los problemas del pasado, consigue centrarse en el presente y apoyar a Sam. Lo que más me gusta de esta novela es el desarrollo de la protagonista, además de lo fantástico que es aprender tanto sobre un trastorno a través de la ficción. Una novela de 4/5 anclas que tenéis reseñada aquí.
  • Dial Em For Murder llegó por sorpresa a mis estanterías. Merit Press colabora con mi blog y de vez en cuando sorprende con novedades como esta. No solo la portada me gustó muchísimo, sino que el argumento me hizo cogerlo con ganas. Emmy es una adolescente cuya pasión es escribir y su sueño convertirse en una autora best-seller. Un día, trabajando en su última novela de romance en una cafetería Starbucks, un hombre mayor le roba la bebida y empieza a decirle muchas cosas sin sentido... hasta que su cuerpo muerto cae sobre ella. A partir de aquí, Emmy se ve implicada en investigaciones y debe huir de su casa para buscar refugio en una de las escuelas más prestigiadas con tal de no acabar muerta. Una buena sinopsis, ¿no? Pues si además le sumamos romances entre líneas, personajes fuertes y bastante intriga... Le di un 4/5 anclas porque, la verdad, me entretuvo en todo momento. Y puede que el misterio no sea apasionante ni nada por el estilo, pero es muy ameno y divertido, cargado de sarcasmos.
  • Acto seguido, me sumergí en otro misterio que aterrizó en mis estanterías gracias a Fanbooks. Se trata de Herba Negra de Macip Garzó, dos autores catalanes ganadores del premio Ramón Muntaner 2016. En su novela encontramos a Eva y Eli, compañeros de piso, y a Salva, un joven libre de pelo por todo su cuerpo, expresiones y actitudes de lo más raras y un secreto muy alocado. Estos tres personajes se encuentran cuando una planta empieza a apoderarse del mundo, y deben encontrar la manera de pararla... Aunque no todo es lo que parece. Misterio, toques de romance y acción, un 4 sobre 5 anclas en mi estantería. 
  • Por último, dediqué unos cuantos días a hojear un libro ilustrado que habla sobre gatos: Catsass. Como dueña y amante de los gatos, me encantó leer datos tan curiosos y divertidos sobre ellos. Las ilustraciones son verdaderamente graciosas. No son para nada complejas, todo lo contrario. Su sencillez y textos alocados hacen de su lectura una aventura muy entretenida. Un 5 sobre 5 anclas.
Hasta aquí el wrap-up del mes. He leído la mitad de otro libro, pero lo dejo para el wrap-up de diciembre. La verdad es que he disfrutado muchísimo las lecturas que he hecho este mes, así que no podría estar más contenta.

Además, aprovecho para avisar de que no haré un TBR para diciembre, pues con el final de exámenes y las vacaciones, soy consciente de que no respetaría para nada mi lista. De todos modos, tampoco sé qué voy a leer, así que prefiero no hacer un TBR.

Y vosotrxs, ¿qué habéis leído este mes? ¿Os ha llamado la atención alguno de los que os he hablado?

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. ¡¡Hola!!
    Yo este mes he leído, un monstruo viene a verme, la temporada de los accidentes, after1, no he podido leer mas por los estudios, pero ahora mismo estoy con: mi isla y after2. De tus libros leído me llama la atención miss you porque he leído muy buenas valoraciones y catsass, porque me encantan los gatos :)
    Gracias por tus reseñas, un besito!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste mi contenido.
      Pues este mes has leído cosas que yo quiero leer, como la temporada de los accidentes.
      Un beso!

      Delete
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido leer tanto y que en general hayan sido buenas lecturas ^^ Yo no he leído ninguna de las novelas que mencionas pero tengo muchas ganas de leer Hasta la última palabra y la trilogía de Estelle Maskame, así que espero conseguirlos pronto que seguro que me gustan muchísimo :)

    Espero que diciembre te traiga más y mejores lecturas. ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario, Esther! Me encanta tu constancia <3 Me alegro de que tengas ganas de leer Hasta La Última Palabra y Miss You, ambas son muy buenas.
      Un besazo!

      Delete