Tuesday, 6 September 2016

NOVEDADES LITERARIAS #5 Todo sobre Harry Potter en los próximos meses.



Hola, little anchors! 
Bienvenidxs a la quinta entrega de esta sección. En esta ocasión os hablo de muchas cosas de Harry Potter, que estoy segura de que muchxs estáis deseando saber.




LIBROS:






Ya hay portada y fecha de publicación de la segunda entrega de la saga de Harry Potter en edición ilustrada. El 4 de octubre se publica en Estados Unidos "Harry Potter and the Chamber of Secrets" de J.K. Rowling e ilustrado por Jim Kay.
Lo publica la editorial Bloomsbury y cuenta con un total de 272 páginas.

Todavía no hay fecha de publicación en España. 









La octava novela de la saga de Harry Potter, "Harry Potter and the Cursed Child" llega a España el 28 de septiembre con la editorial Salamandra. Se titulará "Harry Potter y el legado maldito" y constará de 336 páginas.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.


También llega en catalán bajo el nombre "Harry Potter i el llegat maleït" con la editorial Empúries y un total de 312 páginas. 













ADAPTACIONES:

Por otro lado, se ha desmentido la posibilidad de adaptar la nueva novela de la saga a la gran pantalla. Tras rumores creciendo por las redes sociales, Warner declaró que de momento no había intención de adaptar la novela. 

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios a qué novedad le tenéis más ganas. SI os ha gustado el estilo de la entrada, podéis seguir al blog para no perderos ninguna. 

¡Nos leemos! 

6 comments:

  1. Qué ganas de tener los dos libros en mis manos! A penas acabé de conseguir el primer libro ilustrado, pero aunque sea tarde, comseguiré el segundo jajaja
    Me encantó la entrada! Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te guste :D ¡Ya queda menos para tener los libros!

      Delete
  2. ¡Hola! Estoy deseando tener el libro y empezar a leerlo ^^
    Saludos desde Bibliófila Empedernida :p

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por comentar, Bibliófila Empedernida! Ya queda poquito para tener los libros :)

      Delete
  3. Hola!!

    Tengo unas ganas terribles, inmensas y absolutas de leer HP y el legado maldito *.* No sé si me convencerá o no, pero por lo menos volver a revivir todo lo que sentí a medida que iba descubriendo la historia de Harry... creo que no tiene precio ;)
    ¡Ya no queda nada!

    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bonito lo que dices, Ojolisto. Ojalá la disfrutes tanto como el resto de la saga. Un besazo <3

      Delete