Monday, 12 September 2016

Mi cine de verano || Dani Rovira, martaón de cine ñoño....

Hola, little anchors!

Hoy traigo algo diferente al blog, ya que no voy a hablar de ningún libro (puede que de alguna adaptación). En esta entrada os voy a hablar del cine que he estado viendo este par de meses de vacaciones que he tenido, en orden de peor (aunque no mala) a mejor. Tengo muchas ganas de hacer esta entrada, porque la verdad es que me he aficionado un montón al cine y tengo ganas de descubrir más.

En el número...


10. Enredados.

Lo sé... Opinión impopular a más no poder, pero es que tengo que poner alguna en el último puesto del ranking. Y para qué mentir, ya casi ni me acuerdo de qué pasaba en la película. Sí que es verdad que me reí unas cuantas veces y que me pareció adorable la mayor parte del tiempo, pero no me llegó a emocionar tanto como a la mayoría de gente. Mi película favorita de niña era Rapunzel, así que puede que ver un versión nueva y diferente no haya acabado de convencerme. Además, me la esperaba mucho más divertida. Como sé que hay un gran debate entre Frozen y Enredados, he pensado que sería divertido si me dejarais en los comentarios de qué team sois. ¿Team Frozen o Team Enredados? Yo desde luego soy Team Frozen.


9. El Diario de Noa.

Este verano me he aficionado a ver las películas más ñoñas y pastelosas de la historia con mi hermana, y la verdad es que me están encantando todas. En el caso de la adaptación de Nicholas Sparks, la verdad es que no me ha acabado de convencer. Me reí muchísimo... pero no en los momentos cómicos, sino en los momentos más dramáticos, los que requieren lágrimas. No sé, me pareció bastante absurda, y el doblaje me sacó de mis casillas (ya sabéis que defiendo el cine en V.O a muerte, pero la teníamos descargada en español y no tuvimos opción). Es verdad que Ryan Gosling (Noa) me robó algún que otro pedacito de corazón, pero la película no fue suficiente impactante o innovadora como para subir puestos en este ranking. por no hablar de lo absurdo que es el principio y un noventa por ciento de los diálogos...

8. El corredor del laberinto.

Una película que ya he visto otras muchas veces, pero que decidí volver a verla, esta vez con mi hermana. La he puesto en el puesto número ocho porque no me sorprendió nada (ya me la sé de memoria) y porque quería cederles puestos mejores a las que he visto por primera vez. No tengo gran cosa que decir acerca de esta película, salvo que siempre me acelera el corazón y me encanta la interpretación de los actores. De hecho, podéis leer mucho más sobre mi opinión de la película (y del libro) aquí.


7. Todos los días de mi vida.

Otro pastelazo, pero con un ingrediente muy atractivo: el olvido. Me metí en la historia de pleno, enamorada del potencial de Chaning Tatum (Leo Collins en la película) y muy emocionada. Eso si, el final me parece decepcionante, aunque real y justo. Es una de las películas con las que más frustrada me he sentido, y con la que también me he reído en momentos tiernos y tensos... Pero me he creído el papel de cada personaje, cada decisión, cada palabra.

6. The First Time.
¿A que no podéis adivinar por qué vi esta película? No será porque la protagoniza Dylan O'Brien, ¿no? Pues sí. Y la he disfrutado muchísimo. De hecho, este verano ha sido la segunda vez que la he visto, y me sigue sorprendiendo. Con una trama tan sencilla y personajes tan reales y humanos, parece imposible que se pueda llevar un sexto puesto cuando, por ejemplo, Todos los días de mi vida fue mucho más emocionante. Pero es exactamente ese realismo el que me ha hecho valorar tanto esta película. Me he creído las situaciones, y me he sentido parte de la trama, así que merece una buena mención ( y además creo que no os había hablado de ella antes).


5. Ahora o nunca.

Madre mía lo que me llegué a reír con esta tontería de película. Entre que Dani Rovira es un genio del humor, que el argumento es exageradamente caótico y divertido, que Carlos Cuevas da vida a uno de los personajes y que la trama ocurre en el Reino Unido, creo que Ahora o Nunca es la comedia perfecta para mi.


4. San Andrés.




Otra película que he visto por tercera vez, pero que no me deja de sorprender con los efectos y esa imágenes tan impactante de los Estados Unidos partiéndose en dos. Es una película que me afecta especialmente porque he estudiado mucho sobre seísmos este año en el instituto, y aunque parezca una tontería, entender lo que pasa en la película la hace más real y consigue afectarme más. Cada vez que la veo me gusta más, así que es imposible darle un puesto más bajo en este ranking. ¡Y esta ha sido la primera vez que no he llorado! Estoy orgullosa.




Ahora sí que sí, pasemos a entregar las medallas de bronce, plata y oro a las películas que más he disfrutado en estas vacaciones.



3. 8 Apellidos Catalanes.

Me declaro muy fan de Dani Rovira, de verdad. Me encantó todo de esta película, y puede que haya sido especialmente especial por el hecho de estar basada en Cataluña, de donde yo soy, de manera que he entendido a la perfección todas las bromas y expresiones. Me ha encantado. Además de muy divertida y absurda, tiene un toque muy tierno que me sacó alguna que otra sonrisa. ¡Quiero una tercera parte!

2. Los imprevistos del amor (Love, Rosie)

La plata no se la puedo dar a otra que no sea esta maravilla de adaptación y de película. Me quedé en la mitad del libro, y aunque acabarla está en mis planes, no sé cuándo lo haré. Pero no me importa demasiado, porque con la mitad de cosas que he leído, he podido ver lo bien adaptada que está la película, con sus puntos tiernos y divertidos y los más oscuros y tristes. Estoy muy enamorada y encantada con la manera en la que Sam Claflin da vida a todos sus personajes, y de lo bien que los completa. El paso del tiempo marcado en la historia es lo que más me gusta. verles cambiar, crecer... es genial. La he visto dos veces en estas vacaciones, pero ya tengo ganas de verla otra vez.

1. Querido John.

¡Y el oro se lo lleva otra adaptación de Nicholas Sparks! Dato curioso: vi esta película hace unos cuatro años, después de leerme el libro, y me dejó indiferente, como que no me había enterado de nada. Cuando este verano la he vuelto a ver... Dios, cuánto fangirleo hubo aquella noche con mi hermana. Además de tener a unos actores increíbles, su química lo borda tanto que es imposible no estremecerse.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Quiero que en los comentarios me dejéis recomendaciones de películas (sobre todo ñoñas) y que me habléis de vuestras favoritas. También me gustaría saber si habéis visto las que he comentado en la entrada... ¡Y no os olvidéis de decirme si sois Team Frozen o Team Enredados!

¡Nos leemos!

4 comments:

  1. ¡Hola!

    De las pelis que mencionas he visto unas cuantas: El corredor del laberinto (que la he visto unas cinco veces y me encanta >.<), El diario de Noah (que me gustó mucho pero prefiero otras adaptaciones de las novelas de Sparks xD), Todos los días de mi vida (la vi hace algunos años y me encantó, sobre todo el reparto jiji), ¡y qué alegría ver Querido John en lo más alto del ranking! *-* Es una de mis películas favoritas y, sin duda alguna, mi adaptación favorita de las novelas de Sparks (a esta me refería antes jaja). ¡ES QUE ES PRECIOOOOSA! T____T

    PD: No soy TeamFrozen ni TeamEnredados porque no he visto ninguna de las dos películas, pero tampoco me llaman la atención xD

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido John me vuelve loca.. *-* Deberías ver Frozen, tiene un mensaje bonito :) <3 Un besazo!

      Delete
  2. Hola!
    Me encanta la peli de San Andreas, la vi cuando volvía de un viaje y me gustó mucho!
    La del corredor del laberinto la deje a la mitad y nunca la retomé.
    Tengo ganas de ver The First Time, pero no soy muy fan de las películas.
    Y venía a decirte que te nominé a un premio: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/2016/09/premio-best-blog.html
    Espero que te animes. Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Me pondré a ello pronto! <3

      Delete