Thursday, 1 September 2016

Agosto 2016 || Wrap-Up: Morgan Matson, Prohibido...


Hola, little anchors

Bienvenidos a un wrap-up más en el blog, en esta ocasión el de agosto. He leído muchísimo, a pesar de haberme viciado bastante a alguna que otra serie y haber visto bastantes películas de las que pronto os hablaré por aquí. Me sorprende haber leído tanto sin haberle dedicado todo el tiempo que me hubiera gustado, pero es que las novelas que he tenido la oportunidad de leer han sido maravillosas. He leído un poco de todo: thriller, fantasía, contemporánea... sobretodo esa última, mi favorita y la más ligera para el verano. 

Además, he alcanzado y superado mi reto en Goodreads de leerme 40 libros en 2016... ¡Ya voy por los 47!

Bueno, me dejo de rollos y doy paso a los libros que he leído este mes.

  • Empecé el mes con Breakfast With Neruda de Laura Moe, una novela contemporánea que trata temas sensibles e importantes como la familia, la traición y la amistad. El protagonista de la historia vive en su coche, ya que la obsesión de su madre con comprar cosas inútiles y guardarlas en casa ha llegado a extremos inimaginables y no queda ni un hueco sin objetos de por medio. Con tal de no vivir bajo montones de basura, Michael decide vivir en su pequeño vehículo. Tras intentar vengarse de la traición de su mejor amigo y su ex-novia, Michael acaba cumpliendo un castigo limpiando el instituto por las mañanas durante todo un verano. Allí conoce a Shelly, una chica misteriosa, tierna y llena de energía, que aventurará a Michael en la búsqueda de su padre. Juntos, pero sin ellos saberlo, se salvarán de sus pasados, y lo más importante, de sus presentes. Después de esa breve introducción al libro, solo quiero decir que me ha encantado lo reales que son los personajes y lo sincera que es la relación que construyen juntos. Le di un 4 de 5 anclas y podéis leer mi reseña (en inglés) aquí
  • A continuación leí The Unexpected Everything de Morgan Matson, una novela que se publicará en España con la editorial Plataforma Neo. En esta novela tan veraniega y refrescante conocemos a Andie, la hija de un político, una chica organizadora y amiga de sus amigas. Cuando un escándalo político le quita de las manos la oportunidad de estudiar en verano, Andie debe quedarse en casa y afrontar la extraña relación con su padre, además de pasear unos cuantos perros. De la mano de sus tres mejores amigas, y de algún que otro chico, Andie vivirá un verano que le cambiará la vida, un verano totalmente inesperado. A esta novela le tuve que poner el 5 sobre 5 anclas, porque es realmente alucinante. No tiene una trama complicada, es simplemente una novela veraniega y ágil, muy ágil, además de tierna y entrañable. La recomiendo a todos los lectores que busquen una novela refrescante y juvenil. Os dejo por aquí mi reseña. 
  • El siguiente libro que decidí leer fue The Art of Not Breathing de Sarah Alexander. En esta novela conocemos a Elsie, una chica perdida en el duelo de la muerte de su hermano cinco años atrás. Pero parece encontrar pedacitos de él cada vez que se sumerge en el mar, así que, tras conocer a Tay, un joven y atractivo instructor de buceo libre, Elsie descubre un nuevo mundo... bajo el agua. Su intención es recuperar los últimos fragmentos de su hermano en el lugar donde su cuerpo desapareció, pero puede que más de una verdad del pasado le arrebate su presente. Para qué mentiros, esta novela ha sido la decepción del verano. tenía muchas expectativas sobre ella, y ha resultado ser bastante floja. Aun así le doy un 3 de 5 anclas por las magníficas descripciones del océano, y por las ganas locas que me han entrado de zambullirme bajo el agua. Tendréis la reseña en breve. 
  • A continuación leí el que se ha convertido en uno de mis favoritos, no solo del verano sino de toda mi vida lectora: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz. Es una novela tierna que sigue a Ari, un chico introvertido e inseguro, atrapado en sí mismo y sus preguntas sin respuesta, y Dante, lleno de energía y las palabras acertadas para el momento exacto. Ari y Dante se enseñan cosas y valores, y juntos son capaces de descubrir todos los secretos del universo. Es una novela que, de verdad, me ha hecho abrir los ojos. Me ha hecho sentir tanto y valorar tanto las cosas, que no le puedo dar menos que un 5 sobre 5 anclas. Verdaderamente magnífica. Podéis leerme balbucear un poquito más en la reseña que os dejo aquí.
  • La novela de fantasía en la que me he embarcado este mes de agosto es Rite of Exile de E.J. Godwin, en la cual conocemos a Caleb, un padre desesperado por huir de una acusación de asesinato, y por la cual acaba aterrizando en un planeta desconocido. Buscando la cura para su hijo Werren, herido en la nave en la que viajaban, y reencontrando el amor en una de las habitantes de Ada, Caleb se embarca en una aventura. No es el tipo de libros que más me gustan, además de ser muy complicado por tener palabras y conceptos totalmente inventados, pero lo he disfrutado y continuaré con la saga, ya que tengo las dos siguientes partes en mi estantería. Le di un 3 sobre 5 y podéis leer la reseña aquí.
  • Una de las sorpresas de este verano ha sido The Heir And The Spare de Emily Albright. Es una novela sobre Evie, una chica americana nueva en Inglaterra, y Edmund, futuro príncipe del país. Descubriendo la historia de su pasado, Evie descubrirá un nievo mundo que querrá conquistar de la mano de Edmund, aunque su romance no sea indicado o incluso aceptado. Es una novela muy original y tierna, y me ha sorprendido muchísimo. Un 5 de 5 anclas sin ninguna duda para leer en un mismo día.
  • How We Fall de Kate Brauning, un amor prohibido entre dos primos y el misterio de la desaparición de una amiga de la protagonista. No voy a resumir nada más, porque de verdad que merece la pena ir descubriendo conforme la lectura avanza. Simplemente quiero decir que es un libro espectacular, con un amor prohibido muy bien construído, de mis favoritos. Fans de Prohibido de Tabitha Suzuma, este libro de 5 anclas os gustará.
  • Después de leer How We Fall me interesé en el género de misterio y thriller, así que decidí empezar Blood of the Rose de Kevin Murray, una novela que también me ha sorprendido mucho. En este caso, conocemos un serie de asesinatos marcados con una misma rosa de color rojo en la escena del crimen. El detective Winters, junto a su equipo de detectives y la hija del primer asesinado, Jennifer, con su grupo de periodistas lucharán hasta llegar al fondo del asunto, aunque eso les cueste su confianza, e incluso sus vidas. Un genial 4 de 5 anclas.
  • Uno de los bombazos del verano ha sido sin duda Desde que te Fuiste de Morgan Matson, en el cual Sloane a deaparecido y solo le ha dejado una lista de cosas para hacer a Emily. Emily, armada de esperanza por volver a ver a su mejor amiga una vez haya cumplido todas las tareas, y con un nuevo grupo de amigos, se dispone a cumplirlos todos y cada uno de los retos, regalando una historia muy fresca y veraniega al lector. La he disfrutado tanto que me atrevo a decir que es la novela de mi verano. Morgan Matson tiene la capacidad de construir personajes muy reales y ponerlos en situaciones absolutamente desconcertantes y diferentes que te hacen reír, llorar y disfrutar como una niña pequeña. No le podía poner menos de 5 anclas.
  • El libro que más me ha destrozado este verano es, sin duda, Second Chance Summer de Morgan Matson. Taylor y su familia regresan a su antigua casa en el lago para pasa el último verano juntos. Tras malas notícias sobre la salud de su padre, pasar el verano unidos es importante para todos, pero Taylor no se siente capaz de afrontar lo que años atrás dejó atrás. Con un ex-novio incluso más guapo y encantador, y una ex-amiga que no parece querer ni dirigirle la palabra, Taylor deberá trabajar duro para volver a ganar la confianza de aquellos a los que alguna vez quiso, mientras intenta permanecer fuerte ante las noticias sobre su padre. Me rompió el corazón y me hizo llorar como no lo hacía desde Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. Muy emocionante, real, tierna y muy cruda. Una novela de 5 anclas.
  • Ya por último, por si no había sido suficiente con Morgan Matson, me dejé destrozar por Prohibido de Tabitha Suzuma, la historia de dos hermanos incondicionalmente enamorados al cargo de una familia rota. Y no voy a decir nada más, porque no hay palaras para explicarlo. Sí que es verdad que me decepcionó un poco porque me la esperaba muy diferente y mucho más espectacular, como tantas reseñas emocionadas prometían. Aun así, esas últimas 100 adictivas páginas se han hecho un caminito entre mis mejores lecturas, con un 4 de 5 anclas.
Eso ha sido todo por el mes de agosto. En las próximas semanas se irán publicando las reseñas de los libros en esta lista que todavía no tienen reseña. Si hay algún libro en especial que queréis que suba el próximo día, dejádmelo en los comentarios. También quiero que me digáis si habéis leído alguno o si os ha llamado la atención después de leer una pequeña sinopsis y mi opinión.

Nos leemos en la próxima, little anchors!

8 comments:

  1. ¡Hola!

    ¡Madre mía, cuántas novelas has leído en agosto! *_* Ojalá me dieran a mí para tanto los días XDD ¡Y eso que tengo mucho tiempo libre! jaja En fin... sólo he leído Prohibido (y fue hace unos tres años) y buah... me encantó ❤ Me destrozó pero qué bonito, jo :') Y del resto de novelas que mencionas quiero leer las de Morgan Matson ^-^

    Me alegra que hayan sido tan buenas lecturas y espero que septiembre te traiga más y mejores lecturas :)

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Muchas gracias bonita, espero que hayas tenido un mes de lecturas bueno, y que tengas uno incluso mejor en septiembre. Gracias por el apoyo constante en el blog. Un besazo <3

      Delete
  2. ¡Hola! Cuántas lecturas jajaja y todas tienen muy buena pinta ^^ Sobre todo quiero leer Prohibido y The Unexpected Everything :)
    Me ha hecho gracia lo de que el personaje de Breakfast with Neruda viva en su coche *.*
    Un besito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por el comentario! me alegro de que te haya gustado la entrada <3

      Delete
  3. ¡Hola!
    Veo aquí un par de libros que me apetece mucho leer: The Unexpected Everything y Since You've Been Gone :) El segundo hace tiempo que lo tengo mi wishlist, pero no sé por qué nunca me decido a comprarlo. Es que me recuerda demasiado a The Museum of Intangible Things, que también cuenta la historia de dos amigas y una de ellas es un poco cabra loca. TUE lleva todo el verano en mi wishlist, a ver si este invierno me animo y lo leo :) ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por dejar un comentario! Anímate y léelos, porque son muy buenos y recomendables <3

      Delete
  4. ¡Hola!
    Vaya, cuántas lecturas *__*. La verdad es que pintan muy bien, pero me apunto «Prohibido», «Desde que te fuiste» y «Breakfast with Neruda» (y sobre todo a ver si vuelvo a retomar las lecturas en inglés >_<).
    Besos ♥♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Me alegro mucho de que te animes a leer Breakfast With Neruda, un títulod e una editorial MUY buena pero muy poco público <3 Un besazo!

      Delete