Monday, 18 July 2016

Reseña: Enamorar(se) de Carmen Amoraga.

SINOPSIS Y RESEÑA SIN SPOILERS.

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas…
Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

Enamorar(se) es una novela que me ha sorprendido mucho. No ha cumplido mis expectativas, que consistían en un triángulo amoroso en verano y nada más, pero ha salido de los límites a los que mi criterio precoz la condenaban. Ha crecido y se ha desviado por caminos que no me esperaba recorrer de la mano de Carmen Amoraga. Ha explorado territorios totalmente ajenos a lo que la sinopsis prometía, y aun así, mucho más cautivadores, entretenidos y acertados para la historia.

No voy a engañaros, me defraudó que no se tratara de una historia veraniega y que en la mayoría de páginas hubiera menciones académicas. Es cierto que la sinopsis no conreaba la idea del drama veraniego, pero su portada me engañó por completo. De la misma forma que me defraudó, me acabó encantando. Pude sentirme identificada con los temas escolares, los miedos del futuro académico, los sueños universitarios... me lo pude creer todo, ya que al fin y al cabo es mi día a día.

Los personajes son bastante superficiales y no supone ningún reto entenderles y cogerles cariño o sentir desagrado. Lo cierto es que todavía no estoy segura de cómo me siento acerca de ellos. La poca profundidad y rápido desarrollo son probablemente los defectos más destacables, en mi opinión, pero no han sido un impedimento para disfrutar de la trama.

De entre los tres protagonistas, Joana es con la que más me identifico y la que más de cerca he sentido. Cris es sin duda mi favorito, el que tiene la trama más entretenida e inesperada. Alba es la que menos he disfrutado, aunque no puedo evitar sentir un pequeño cariño hacia su persona.

Entre estas páginas encontramos relaciones románticas entrecruzadas y equivocadas, dramas familiares pintados con brocha gorda y perfilados con pequeñas pinceladas que consiguen llegar al lector, amistades bastante bien definidas y muchos puntazos divertidos con el que soltar carcajadas.

Se trata de una lectura ágil, pero no ligera. Como ya he dicho antes, trata temas difíciles, pero, también como he dicho antes, no profundiza en ellos y por lo tanto no se hacen pesados.

En conclusión, Enamorar(se) es una lectura rápida, tierna y divertida, perfecta para cualquier época del año, sobretodo en esos años de tomar decisiones y perseguir sueños, encontrar primeros amores y posibles amigos verdaderos. Una novela con la que reír y a la vez estremecerse.

PUNTUACIÓN:


4 comments:

  1. Hola!! Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro y la verdad es que parece una lectura bastante amena para distenderse un poco del dia a dia. Ademas me gusta eso de que se toque el tema de los sueños universitarios, me gustaria leerlo la verdad asi que lo apunto en mi lista de futuras lecturas.
    Muchas gracias por tu opinion
    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado mi reseña y espero que te apuntes a leerla :) Un besazo!

      Delete
  2. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero tiene muy buena pinta! Me lo apunto ;)
    Un besooo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el comentario! Anímate a leerlo, es muy fácil de leer! Un besazo <3

      Delete