Wednesday, 8 June 2016

Marta's Bookshelf: Top 4 Tips para aprender inglés leyendo.


Hola, little anchors!

Hoy os traigo un Top 4 distinto a todos los anteriores, y en parte relacionado con mi sección de recomendaciones y consejos para leer en inglés, My English Corner.

Voy a parecer una pesada con el tema del inglés y los idiomas, pero realmente creo que es importante dominar las lenguas, y la literatura es un buen método para conseguirlo.

Dicho esto, aquí tenéis cuatro consejos que yo llevo a cabo y que espero que vosotros aprovechéis al máximo.
  • Voy a empezar haciendo algo de trampa y recomendando algo que no he probado, pero que quiero probar y recomiendo. Esto es escuchar audiolibros en inglés. Sí, en Youtube hay audiolibros completos de libros actuales que podéis escuchar gratuitamente. También podéis comprarlos. No lo he hecho nunca por pereza a probarlo, pero estoy segura de que es algo increíble, además de cómodo, ya que lo puedes hacer caminando, conduciendo... 
  • Releer tus libros favoritos en inglés. Es una manera de asegurar una lectura agradable y mediante la cual aprender inglés. Al ya conocer la novela, leerla en otro idioma es una experiencia ideal para entender conceptos sin necesidad de recurrir al diccionario. De verdad, si podéis, leed (o escuchad) vuestros libros favoritos en inglés.
  • Seguir secciones de blogs españoles donde recomiendan lecturas en inglés. No recomiendo lanzarse a la aventura y leer cualquier libro sin saber su dificultad, y por eso recomiendo que preguntéis a otros lectores. Yo os invito a que paséis por mi sección y a que me dejéis todas las preguntas que queráis. Conozco más blogs que hacen recomendaciones de lecturas en inglés, así que vais a encontrar muchas que os pueden ayudar. 
  • Ser seguidor de la comunidad booktube anglosajona. Es muy importante escuchar el inglés. De hecho creo que es el método más eficaz para aprender a entenderlo y tarde o temprano acabar hablándolo sin ningún tipo de problema. Ver un par de vídeos al día de un booktuber de habla inglesa ayuda ¡y mucho! Se me ocurren unos cuantos booktubers según el género que más lean, así que si os gustaría que hiciera un top 4 booktubers americanos, dejadme un comentario con el género que más os interese.

4 comments:

  1. ¡Hola, guapa!
    Como no, yo no podía faltar aquí. Ya sabes que me he propuesto leer en inglés en serio este verano y ya tengo mi pequeña lista de libros para ponerme con ello. Por supuesto, estos tips los pondré en práctica sin ninguna duda y estoy super a favor de que hagas el top 4 de booktubers anglosajones porque ahí sí que estoy bastante perdida y no sé por donde empezar.

    ¡Me encanta esta sección!
    Mil besos enormes para ti.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, bonita! Me encanta tenerte por aquí. Muchas gracias por comentar :)
      Haré un top 4 booktubers anglosajones prontito, ya verás que son súper divertidos y perfectos para soltarte con el idioma.
      Un besazo!!

      Delete
  2. Hola! Me ha encantado los trucos que das. Le cogí un poco de asco al inglés por el colegio, y eso que adoro los idiomas, y este año me estoy poniendo poco a poco con él. Lo que hago siempre es lo de leer los libros que me han gustado en otro idioma, especialmente en francés y alemán. Así que me animaré con inglés :) Y de pesada nada, me encanta esta sección y que des pequeños truquitos.
    Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡HOLA! Muchísimas gracias, bonita! Me encanta que te animes a leer en otros idiomas, no lo dejes nunca. ¡Un besazo! <3

      Delete