Friday, 10 June 2016

Mariposas en tu estómago (Partes 2 y 3) de Natalie Convers!

SINOPSIS Y RESEÑA SIN SPOILERS:

"No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre."

Mariposas En Tu Estómago comenzó como historia digital, y la iban lanzado por tomos. Así pues, leí la primera parte en digital, y mi intención era seguir haciéndolo, pero mi libro electrónico decidió dejar de funcionar. Ahora que Booket ha lanzado las tres primeras partes en físico, he retomado su lectura, y puedo decir que me alegro de haberlo hecho. Os dejo el link a la reseña que hice del primer tomo aquí.

Los personajes, como comenté en la reseña del primer tomo, son poco profundos y no acabo de conectar con ellos, pero sí que es verdad que a lo largo de estas dos siguientes partes podemos conocerles un poco más a fondo.

Beca, nuestra protagonista, no me acaba de convencer. No conecto con ella y no consigo creerme su postura en la trama... No acabo de reconocerla como personaje principal.

En cuanto a Alex, puedo decir que me encanta su personaje. Tiene un toque misterioso e irresistible, además de sexy, que consigue retener mi atención. Me interesa mucho su pasado y tengo muchas ganas de descubrir más sobre él.

Los personajes secundarios son necesarios, pues aportan gran parte del drama. El gran grupo de amigos que se forma entre todos ellos se me hace un poco difícil de creer, pero me he divertido tanto leyendo sobre ellos, que esos pequeños defectos pasan a un segundo plano.

En estos dos tomos de la novela, conocemos personajes nuevos y vemos tramas principales y relaciones evolucionar. Son dos partes muy sexys, que definitivamente arrastran el título al género New Adult.

La novela completa está cargada de respuestas y comentarios sarcásticos y llenos de humor con los que me he reído a carcajada limpia.

El estilo de la autora es bastante bueno, pero sí que es verdad que me gustaría destacar dos aspectos que he notado y no me acaban de gustar. Para empezar, creo que los personajes hablan demasiado bien. Me explico. Utilizan expresiones y formas de hablar más formales de lo que realmente se utiliza hoy en día entre amigos. En ese aspecto, creo que utilizar un tono más familiar y coloquial (sin llegar a lo vulgar) haría conectar al lector mucho más con la historia y personajes. Por otro lado, considero que se abusa del uso de nombres cariñosos entre personajes. Creo que utilizarlos en exceso les quita ese punto especial y tierno. Eso sí, hay que felicitar a la autora por encontrar esos motes tan indicados y divertidos, así como tiernos.

Mariposas En Tu Estómago una historia muy sencilla, con un ritmo acelerado y bastante precipitado, escenas típicas y cursis, personajes tópicos y una trama plana... Pero tiene giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Es el tipo de libro que me gusta categorizar como "fanfiction". Si me conocéis y habéis leído más reseñas mías, sabréis perfectamente que soy una gran fanática de las fanfictions, sus ritmos disparados, personajes descuidados y dramas surrealistas.

Tiene uno de los finales más inesperados que he leído en un tiempo, y la verdad es que me muero de ganas de seguir leyendo.

Para resumir, Mariposas En Tu Estómago es una novela del género New Adult que trata amistades, relaciones, secretos y misterios del pasado, traiciones y mucho más, liderada por una relación atrevida y apasionada y un grupo de amigos muy divertido. Os la recomiendo si estáis buscando un drama entretenido con el que pasar las horas leyendo sin parar.

`
*Gracias a la editorial Planeta, al sello Booket, por el ejemplar.