Saturday, 16 April 2016

¡Conociendo a Veronica Roth + Firma Divergente!

¡Hola, little anchors! 

Hoy os traigo una entrada muy, muy especial. Y es que... el pasado miércoles 13 de abril del 2016 conocí a una de mis autoras favoritas... ¡Veronica Roth!

Cuando me llegó la noticia de que iba a firmar libros en el centro comercial La Maquinista no me lo podía creer. La iba a tener tan cerca...

En un principio no tenía claro con quién iba a ir, pero mi mejor amiga se ofreció a acompañarme. Conseguimos dos invitaciones y no podíamos esperar a que llegara el día.

Y llegó.


Hicimos cola un par de horas, aunque entre risas y lectores se nos pasaron volando. Nos dieron un papel para escribir nuestro nombre, y fue entonces cuando se empezó a notar la emoción en el ambiente. La gente empezó a ponerse en pie y a gritar... ¡increíble! El centro comercial estaba precioso lleno de lectores.

Grupos de unas veinte personas iban entrando los lectores a conocer a Veronica. Estaba todo muy bien organizado y supervisado.

Cuando llegó mi turno, no me lo podía creer y me puse muy nerviosa. No sabía qué hacer, qué decir... 

En cuanto me marcaron la invitación y entré en la sala, aluciné con lo guapísima que es la autora en persona y lo agradable que puede llegar a ser.

¿De qué hablé con ella?


Le comenté que tenía un blog llamado Marta's Bookshelf y que ella era una de las razones por las que lo había abierto. Su reacción fue muy adorable. Ella me preguntó un par de cosas sobre el blog mientras me firmaba el libro de Divergente. 

También le pregunté por proyectos futuros y me dijo que tenía uno en proceso que estaba preparado para el año que viene. Entonces sí que me puse nerviosa y me emocioné muchísimo. Creo que dije más "oh my God" que otra cosa...


En conclusión, aunque fuera una firma corta (éramos muchos y tampoco se podía tomar un café con cada uno de nosotros) fue muy bonita y emocionante. Veronica te mira a los ojos y te hace sentir escuchada y especial. Es una mujer preciosa, increíble y talentosa. 

Muchas gracias a Veronica por venir a Barcelona y a Editorial Molino y Fnac La Maquinista por hacerlo posible.


5 comments:

  1. Marta!!
    M'ha agradat molt l'entrada, jo també vaig anar a la firma i també em moria de nervis abans d'entrar.
    Què bé que estigui planejant un llibre per l'any que ve..
    Un petó, ens llegim!

    ReplyDelete
  2. Marta, hola! Soy Cami, de Colombia, trabajo como profe de Inglés, y tengo un blog llamado englishforlearningisfun.blogspot.com.co en donde publico y escribo sobre diversos temas en y del idioma. Encontré tu blog hace un tiempo mientras buscaba material adicional para mis estudiantes, y me parece genial, lo recomendaré en clase.

    Por otra parte, gracias por compartir esta experiencia con Verónica Roth! No sabes cómo me hubiese encantado estar allá también, pues me encanta la serie, y conocer a la autora en persona habría sido genial, especialmente teniendo en cuenta que ayer sábado estaba estresada porque tuve exámenes finales con tres de mis cursos, y eran más de 70 estudiantes... En fin, gracias! y estaremos en contacto, espero.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cami! No sabes lo feliz que me ha hecho tu comentario! Muchas, muchas gracias, de verdad <3 Tengo una sección de recomendaciones de lecturas en inglés según su dificultad, te dejo el link por si no lo sabías: http://martasbookshelf.blogspot.com.es/p/my-english-corner.html
      Puede que te sirva.

      MUCHÍSIMAS GRACIAS Y BIENVENIDA A MARTA'S BOOKSHELF <3 Puedes encontrarme en las redes sociales para cualquier cosa que necesites como @martasbookshelf

      Delete
  3. ¡Hola, Marta!
    Increíble la experiencia, me encantaría poder hacer algo así. Aunque por aquí no vienen autores tan importantes, por desgracia. Pero bueno, algún día, eso está claro. ¡Enhorabuena, me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien!
    Literatobesos.

    ReplyDelete