Wednesday, 30 March 2016

Marta's English Corner #4: Drift.



¡Hola, lectores!

Hoy vengo a recomendaros una de mis lecturas favoritas del año pasado: DRIFT de Jenny Alexander.

La leí en formato digital antes de su estreno en Estados Unidos. Su autora, Jenny Alexander (podéis leer mi entrevista con ella aquí), me envió un PDF para reseñar en mi blog... Nunca he estado tan agradecida a una escritora. 

Os cuento un poco de qué va:

La novela sigue a Jess, una adolescente cuyo hermano, Sebastian, se suicida tras sufrir diferentes crisis personales. Desde entonces, Jess no habla: no tiene ni fuerzas ni ganas para ello. Su amiga Lexi, cansada de Jess y de su silencio, empieza a buscar nuevas amistades. Ademas, en casa no hay mas que malas sensaciones: su madre no parece ella misma y su padre se refugia en la bebida.

Esta novela cuenta además con historias y dramas adolescentes, aventuras de Jess con su amiga Lexi, líos amorosos... Roza temas muy importantes como ahora el suicidio, relaciones abusivas...

Lo que más me gustó de esta novela es que en tan solo 200 páginas podemos conocer la historia al completo: el pasado, en el que vemos reflejada la vida de una familia, de un grupo de amigos, etcétera, y el presente, la muerte de Sebastian y el dolor de la familia y nuestra protagonista. 

Es una historia tremenda y sumamente realista, pues la autora vivió una experiencia semejante. 

Es muy sencillo sentirse parte de la historia y conectar con los personajes, ya que el libro es una carta que Jess escribe a Sebastian, como si el lector fuera su hermano. Durante unas cuantas horas nos convertimos en Sebastian, y es todo tan realista y puro, que acaba emocionando.  

El inglés de esta novela no supone ningún problema. Al contrario, es muy fácil leerla y muy difícil dejarla ir. La recomiendo no solo por su nivel de inglés, sino por todos los mensajes que contiene y lo rica que es. 

Ahora mismo está muy barata en Amazon, tanto en tapa blanda como en digital. De verdad, dad una oportunidad a esta increíble historia.

Os dejo el link de Goodreads para que podáis añadirla a vuestra historia, y mi reseña en el blog

If I had to summarise this book with just one word, it would be beautiful.

Dejadme en los comentarios si decidís leerla, o si ya la habéis leído qué os ha parecido.

¡Nos leemos pronto!


No comments:

Post a Comment