Tuesday, 23 February 2016

Marta's English Corner #2: Identity Crisis.

Lectores!

Hace mucho que no escribo una de estas entradas, y como hace tiempo pregunté por Twitter de qué queríais la recomendación pero las respuestas quedaron empatadas, he estado pensando en qué recomendar y cómo hacerlo.
Así pues, hoy os traigo un libro contemporáneo del género Young Adult poco conocido en la  comunidad lectora. Lo leí el mes pasado, y aún pienso en él y en lo genial que es.



La novela nos presenta a Annalise, una adolescente que, por rumores del pasado, se convierte en la víctima de una venganza absurda de un trío de amigas. La venganza, también llamada cyberbullying, acoso online, etc., consigue enamorar a nuestra protagonista de un chico que habla a seis manos. Las tres amigas detrás de la pantalla intentan ridiculizar a Annalise. Una de ellas, Noelle, la otra protagonista de la novela, se ve sometida en una relación abusiva con su mejor amiga, a quien parece importarle nada su amiga y su opinión.

Identity Crisis trata temas muy importantes: la amistad, el abuso, el acoso, la familia, la esperanza, la ilusión... Y lo mejor es que lo trata desde dos puntos de vista: el de la acosadora y el de la acosada. Es súper interesante leer desde el punto de vista de un acosador, y me pareció fascinante poder acabar empatizando con el personaje. Lo sé, suena a locura, pero realmente acabas entendiendo las acciones de Noelle. Personalmente, disfruté más su punto de vista que el de la propia Annalise.

Sobre el inglés de esta novela, es bastante fácil y actual, por lo que la recomiendo a los lectores dispuestos a empezar con la lectura en el idioma. Utiliza un vocabulario bastante cotidiano y actual que facilita su entendimiento, y como en muchas ocasiones leemos la historia en formato de mensajería entre Annalise y su chico virtual, es una lectura muy amena y divertida.

Os dejo el link de Amazon, de Goodreads y de Book Depository para que podáis añadirlo a vuestras listas de deseos y cestas.  

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Si es así, dejadme un comentario e intentaré hacer muchas más de estas entradas. 

No comments:

Post a Comment