Saturday, 2 January 2016

Marta's English Corner: Presentación.

¡Hola, lectores!

Hace unas semanas anuncié en Google+ que iba a abrir una nueva sección en mi blog para recomendar libros con un nivel de inglés sencillo para todos aquellos que queráis iniciaros en la lectura en inglés y no sepáis por dónde empezar.

¡Aquí está!


Esta sección se llama Marta's Bookshelf: My English Corner, y será actualizada irregularmente, sin horarios. Si me seguís en el blog sabréis cuando publico una nueva entrada.

Personalmente, creo que no se puede comparar el leer una traducción con el leer un libro en el idioma con el que se escribió. Puede sonar absurdo, pero realmente se nota la diferencia.

Empecé a leer en inglés a los doce años con la aplicación Wattpad. Leía fanfictions muy sencillas, con un nivel de inglés muy bajo y fácil de entender. El hecho de entender todo lo que leía me motivaba más para continuar haciéndolo, y poco a poco adopté el inglés como una lengua más. Hoy en día soy capaz de leer, escribir, hablar y pensar tanto en español y catalán como en inglés.

Después de leer libros en inglés que previamente había leído en español, me he dado cuenta de lo mucho que el idioma afecta a tu lectura.

Os explicaré una de las experiencias en las que me baso para animaros a empezar a leer en inglés.

En el verano de 2014 leí Delirium y Pandemonium de Lauren Oliver en español (en formato digital) y fue todo un éxito. Me encantaron los personajes, la sociedad en la que se encontraban... El único problema era que no tenía Requiem para seguir con la trilogía. La versión que me descargué no era la oficial, sino una traducción escrita por fans, y decidí esperar. El tiempo pasó y mi interés por la trilogía Delirium empezó a desaparecer; el hecho de no poder acceder a la tercera entrega de la me desmotivaba. ¿Por qué no me compré el ejemplar en físico si tantas ganas tenía de leerlo? Fácil. Como a la mayoría de lectores, no me gusta tener en fisico solo una de las entregas de una saga o trilogía, y mucho menos si se trata de la última. Por otro lado, los precios de los libros en España son bastante altos, y no estaba dispuesta a invertir una cantidad de dinero en las dos primeras partes que ya había leído solo para poder leer la tercera.

En el verano de 2015, meses después de descubrir el estupendo Amazon.es, decidí comprar la trilogía entera en inglés, que al final acabó costando lo mismo que cuesta una de las entregas en español. Es decir, tres libros en inglés cuestan lo mismo que uno en español. Por lo menos en Amazon.

Así pues, leí la trilogía entera en inglés y la disfruté como nunca. Las palabras de la autora eran mucho más puras y creíbles, les expresiones eran las auténticas y cobraban el sentido que en la traducción probablemente no se podía apreciar...

Además, leyendo en inglés he podido leer novedades americanas y británicas que han tardado meses en llegar a España, lo cual es fantástico.

Leer en inglés no aporta más que beneficios y, de verdad, os recomiendo que lo probéis.

En esta sección recomendaré lecturas según su nivel de inglés, dejaré enlaces de Amazon y Goodreads para que os sea fácil encontrar un ejemplar, mi opinión de la novela recomendada y más.

Por favor, os pido que me dejéis en los comentarios cualquier duda o sugerencia que os surja, recomendaciones de libros para que lea, reseñe y recomiende... Me encantaría leer vuestra opinión en todo momento.

También agradecería un montón que compartierais esta entrada por vuestras redes sociales para hacer llegar la información a más lectores posiblemente interesados.

¡Muchas gracias!

No comments:

Post a Comment